By The International Housewares Association - Chicago October 2017


Cocina Saludable, Casa Inteligente, Tendencias Hogar último trimestre del Año 2017!

A puertas de comenzar el último trimestre del año y toda la temporada más importante de las festividades, los consumidores americanos se encuentran en la búsqueda de productos para el hogar que ofrezcan versatilidad y conveniencia, lo cual les permita comer saludable, cocinar de manera más sencilla y utilizar tecnología inteligente.

La Industria del hogar se encuentra en una fase de crecimiento por los próximos 5 a 10 años, y es la mejor etapa de crecimiento desde los años setenta, según Joe Derochowski, analista de la industria del hogar para NPD Group Inc. “En las nueve semanas hacia la temporada navideña en el 2016, ninguna industria creció tan rápido como la industria del hogar. Es una industria interesante y lo seguirá siendo este año.

Derochowski notó que los datos demográficos en Estados Unidos son favorables para la Industria del Hogar. “Las etapas de la vida en crecimiento, son momentos clave como el primer matrimonio, la primer casa, remodelaciones, retiro y el síndrome del nido vacío. Matemáticamente es imposible para la industria no tener crecimiento alguno,” comentó.

Adicionalmente, confirmó que los grupos demograficos en crecimiento están interesados en las tres tendencias influenciales en las ventas de artículos para el Hogar: una cocina saludable, conveniencia y entretenimiento en casa.

Cuatro de las nueve categorías principales en tema de hogar a la fecha son: vasos portátiles, juego de sártenes y ollas, freidores y eléctricos menores multifuncionales. Derochowski mencionó que categorías como vasos portátiles y freidores de aire están experimentando un crecimiento dado que el consumidor está interesado en comer de manera saludable, mientras que categorías como eléctricos menores multiusos son populares debido a la necesidad de tener productos que ofrezcan versátilidad y conveniencia.

La nueva tendencia en Hidratación será resaltada en un evento pre-feria que se dara durante el International Home + Housewares Show in Chicago 2018. Sesenta expositores con productos en la categoría de hidratación estarán presentando sus productos en la presentación preliminar “Trending Today Preview” el Sábado 10 de Marzo de 8:00 – 10:00 a.m. Room S100, South Building, Level 1, McCormick Place. El evento estará abierto exclusivamente para compradores y prensa y se dara al unísono con la Exhibición Preliminar de nuevos expositores antes de la iniciación del Show.

Mientras la tendecia hacía productos de hogar inteligentes se encuentra en su etapa inicial, Derochowski confirma es una tendencia que está aquí para quedarse. La Industria del Hogar requiere una evolución de los productos de ser netamente impulsados por la tecnología a ser productos que solucionen las frustraciones del consumidor con la tecnología.

Productos que resaltan estas y otras tendencias se verán durante el International Home + Housewares Show 2018 en Chicago, Marzo 10-13. Para registrarse por una entrada gratuita o conocer más información, visitar www.housewares.org

Felices Ventas!

Photo source: Theinspiredhome.com

Catalina Moscoso, Profesional en Negocios Internacionales de la Universidad ICESI, con un MBA en Mercadeo Internacional y más de 10 años de experiencia en la Industria de artículos para el hogar; es la Fundadora de Le Cook Trading empresa dedicada a la representación de marcas Americanas para Colombia.

Catalina es la Representante Oficial de IHA y de la Feria Internacional de Housewares en Colombia.

“This section has a collaboration of articles from experts in the field, from the U.S.A. and Latin America, therefore you will find some articles written in Spanish.”

More information about Catalina Moscoso