By Catalina Moscoso Retail Marketing and Branding agosto 27 2018


Un Oasis en Casa? Una tendencia que predomina

Desde suculentas y cactus hasta Sansevieria y Monstera, las ventas de plantas de interior han incrementado con respecto al año pasado en regiones como Europa y Estados Unidos, según la asociación de Flores y Plantas de Inglaterra, donde se reporta un valor de Mercado de £ 2.2bn y un porcentaje del 30% de hogares en USA que compraron al menos una planta en el 2017.

 

Jardines de Interior

Hay varios factores que han generado esta nueva tendencia; para empezar la densidad de la población y la urbanización de las ciudades han llevado al crecimiento de pequeños espacios. Espacios limitados en grandes ciudades significa nuevas casas que han sido construidas en espacios mas contemporáneos con pequeños jardines o sin algún espacio verde. De acuerdo a un estudio realizado en el 2017 de House Simple, cerca del 31.4% de las propiedades en el Mercado en ciudades de Europa no tienen jardín, en reemplazo los dueños de casa han optado por utilizar plantas de interior para crear oasis urbanos dentro de sus hogares.

Picture1

  

Decoración Fácil

Por encima de la necesidad de tener alrededores naturales, las plantas se han convertido en un aspecto clave en la decoración y el nuevo estilo de los hogares. Casas en alquiler representan el 37% de los hogares en Estados Unidos y el 30.7% en Europa.  Las restricciones de cómo las personas que rentan pueden decorar su espacio ha llevado a la búsqueda de formas alternativas para personalizar sus casas.  Las plantas de interior proveen una forma accesible de inyectar color, formas y  olores dentro del hogar, sin la necesidad de realizar cambios permanentes. Hemos realizado un seguimiento continúo de la aparición de esta tendencia por más de dos años, una  de las primeras señales que identificamos fue en el 2016 con ‘Urban Jungle’, un libro escrito por Igor Josifovic y Judith De Graaff. Quiénes sirvieron de ayuda para hacer de los jardines de interior un elemento aspiracional, inspirando el mercado en general a través de imágenes y estilismo. Esto permitió que la tendencia pasara de ser un comportamiento de nicho a convertirse en lo convencional.

Picture2

 

Libre de Toxinas

La conciencia de la polución del aire continúa a medida que los expertos resaltan los altos niveles de toxinas no sólo en las ciudades pero también dentro de nuestros hogares. Productos de cuidado personal, pintura para casa y materiales de construcción todos han sido ligados a la polución dentro de los hogares en el largo plazo, dejando consumidores inquietos por su salud. (Science Magazine).

Como resultado, plantas de interior purificadoras de aire han llegado a ser populares como una alternativa para mejorar la calidad de aire dentro de los hogares. La búsqueda en Google por  ‘air purifying plants’ y ‘aloe vera’ incrementó en un 550% Año a año 2017, con búsquedas destacadas como plantas que limpian el aire o ‘snake plants’ en 700%. Esperamos ver una continúa demanda por plantas de interior que regulen las toxinas de los hogares mientras el tema de la polución en general se convierte en una temática más convencional.

Picture3

Que sigue?

A medida que esta tendencia sigue evolucionando, la demanda por productos para el cuidado de las plantas con excelente diseño y calidad crea una oportunidad bastante amplia dentro del desarrollo de nuevos diseños: desde regaderas de agua en miniatura hasta materas de auto-rriego. También visualizamos consumidores comprando más plantas decorativas, de mayor tamaño como escudo persa o flor del pájaro.

 

Artículo Original Fuente Trendbible https://www.trendbible.com/indoor-oasis-rise-house-plant-trend/

Catalina Moscoso, Profesional en Negocios Internacionales de la Universidad ICESI, con un MBA en Mercadeo Internacional y más de 10 años de experiencia en la Industria de artículos para el hogar; es la Fundadora de Le Cook Trading empresa dedicada a la representación de marcas Americanas para Colombia.

Catalina es la Representante Oficial de IHA y de la Feria Internacional de Housewares en Colombia.

“This section has a collaboration of articles from experts in the field, from the U.S.A. and Latin America, therefore you will find some articles written in Spanish.”

More information about Catalina Moscoso