By Catalina Moscoso Retail Marketing and Branding noviembre 01 2016


Que se puede aplicar de la Industria Housewares en E.E.U.U.

Screenshot de: theinspiredhome.com

Así como la economía mundial se sigue fortaleciendo, Norte América se ha posicionado como uno de los mercados más Fuertes en el mundo en la Industria del Hogar. Con base en estimados recientes, las ventas de la Industria del Hogar de U.S.A. y Canadá contabilizaron el 25.7% de todas las ventas mundiales que totalizan US$331.1 billones de dólares.

Al ser uno de los mercados más Fuertes, les damos a conocer las tendencias de la industria a seguir!

 

Se vive en línea

El consumidor continúa su hábito de compras en línea, Incluso Amazon ha comenzado a generar ganancias dese el año pasado, algo que en años anteriores no era comentado por el gigante del comercio electrónico.

Virtualmente, cada retailer se está volcando a tener una estrategia en línea, ya sea a través de adquisiciones o a través de un crecimiento interno de la categoría. Nuevas formas de pagos y entrega también se hacen disponibles para el consumidor, lo que les permite tener el control y buscar los retailers que les ofrecen diferentes opciones.

 

Valor Agregado

Las tiendas que continúan con alto tráfico, tienen las siguientes estrategias, ofrecer productos únicos en ambientes únicos, usualmente ambientes en los cuales se ofrece ayuda al consumidor para seleccionar el producto correcto.

La otra estrategia es Valor agregado. Esto lo han realizado algunos retailers en U.S.A a través de promociones, o eventos especiales. Esta tendencia también se ve en países como México con el “Buen Fin”, que se celebra en Noviembre como un evento similar al Black Friday en Estados Unidos.

 

Membresías

Programa Puntos Grupo Exito Colombia

Programa Puntos Grupo Exito Colombia

En U.S.A. es muy difícil ya encontrar un retailer que no tenga un programa de lealtad. De acuerdo a la publicación Business Insider, “entre el 2008 y el 2012, U.S. los programas de membresía y lealtad crecieron en un 10 por ciento por año.

Algunos retailers enlazan estos programas de lealtad con compras de productos específicos lo cual permite incrementar los rewards al consumidor.

 
  

La Casa Inteligente

Los productos para una Casa Inteligente aparecen a diario y están proyectados a crecer dramáticamente en los próximos años, esto se intensifica con actualizaciones como las de Apple con su nuevo actualización IOS10 y la aplicación Home app.

Adicional a estos productos se espera un crecimiento en sistemas controlados por voz y el futuro de la nueva casa traerá muy seguramente productos sorprendentes que harán la vida aún más sencilla.

 

Atrayendo al Consumidor

Entretenimiento continúa ser el aspecto clave que permite el éxito de un retailer. Tiendas independientes lo hacen a través de escuelas culinarias o eventos donde el consumidor puede interactuar con el producto. Bloggers y YouTubers lo hacen con interesantes propuestas acerca de los productos para el Hogar.

Esta nueva tendencia en línea se ve con blogs like Kathy Gamez in Colombia. http://kathygamez.com.co/

Los invito a visitar al Show Internacional del Hogar en Chicago en el 2017 donde se expondrán estas y otras tendencias de la industria, elementos claves para proveedores y retailers en todo el mundo! Para más información visitar el siguiente enlace: http://www.housewares.org/show/expos-experiences

Catalina Moscoso, Profesional en Negocios Internacionales de la Universidad ICESI, con un MBA en Mercadeo Internacional y más de 10 años de experiencia en la Industria de artículos para el hogar; es la Fundadora de Le Cook Trading empresa dedicada a la representación de marcas Americanas para Colombia.

Catalina es la Representante Oficial de IHA y de la Feria Internacional de Housewares en Colombia.

“This section has a collaboration of articles from experts in the field, from the U.S.A. and Latin America, therefore you will find some articles written in Spanish.”

More information about Catalina Moscoso