fbpx
By Catalina Moscoso Retail Marketing and Branding abril 03 2019


6 accesorios y muebles para optimizar espacios de tu baño pequeño

La falta de espacio siempre será una buena excusa para mantener desordenada una habitación, especialmente los baños. No obstante, actualmente existen innumerables accesorios y muebles para baños pequeños que te facilitan la vida.

Desde canastas para toallas hasta muebles con ruedas para almacenar papel higiénico y utensilios de limpieza. ¡Existe de todo! A continuación, Le Cook Home te presentará 6 objetos que optimizarán los espacios de tu baño pequeño.

1.- Mueble de baño con ruedas

Los muebles estáticos causan demasiado trabajo al momento de realizar una limpieza general, por lo que un mueble para baño con ruedas es ideal para optimizar espacio y tiempo.

No se necesita de mucho espacio para mantener una habitación ordenada. En este mueble con ruedas, podrás guardar toallas limpias y papel higiénico en la parte inferior, y utensilios de limpieza en la parte superior.

2.- Dentro de la tina del baño

Si estás a punto de instalar una tina de baño, debes saber que puedes ahorrar espacio si personalizas su estructura. ¿A qué me refiero? Bueno, una imagen habla más que mil palabras.

A muchas personas les incomoda que los utensilios de limpieza estén en el piso del baño o sean muy notorios. Al modificar la estructura de la tina, puedes aprovechar ese espacio extra para guardar todo tipo de objetos de limpieza para mantener el baño ordenado.

Si bien puede costar un poco más que el precio inicial, no cabe duda que será de gran ayuda para mantener el orden y la limpieza dentro del baño. Si tienes niños en casa, recuerda colocar un seguro que impida que accedan a los utensilios de limpieza.

Tina de baño con espacios laterales para almacenar

3.- Estantería en escalera

Cuando no cuentas con mucho espacio, lo ideal es pensar en vertical, por lo que una estantería en escalera es crucial para aquellas personas que cuentan con un baño no tan grande.

En cada escalón, podrás colocar canastas de mimbre, las cuales son tendencia en lo que respecta a decoración. Puedes aprovechar los diferentes niveles para asignarle a cada uno un propósito.

Canasta de mimbre marrón
Fuente: Canasta de mimbre de WHITMOR

Por ejemplo, en los niveles más altos, puedes poner toallas limpias y papel higiénico, mientras que, en los niveles más bajos, una canasta para la ropa y toallas sucias. De esta manera, mantendrás todo ordenado en un espacio reducido.

4.- Mueble para regadera

Hasta el momento hemos hablando de los muebles y accesorios para el lavabo y el sanitario. Sin embargo, ¿qué hay de la ducha? Ahí hay mucho espacio que se puede aprovechar que muy pocas personas conocen.

Si necesitas un lugar donde colocar tu esponja, champú, acondicionador y demás productos para el cuidado de cabello, un mueble para regadera es tu mejor opción. Existen de diferentes tamaños, niveles y estilos según tus necesidades.

5.- Mueble para baño arriba del inodoro

Si piensas en vertical, siempre encontrarás un lugar. Los muebles para baño arriba del inodoro son ideales tanto para baños pequeños como para grandes. Además de ser una tendencia en decoración, son bastante prácticos para almacenar papel higiénico, toallas, hisopos, productos para el cabello e incluso plantas decorativas.

No obstante, no todos se adaptan perfectamente a la estructura de tu baño, por lo que te recomiendo mandar a hacer uno. De esta manera, no solo podrás escoger la calidad del material, sino que aprovecharás al máximo el espacio que hay entre el inodoro y el techo.

6.- Un estante encima de la puerta

Toallas sobre un estante encima de una puerta

Gran parte de las personas aprovechan el espacio debajo del lavabo, sobre el inodoro, dentro de la ducha y de las paredes. Sin embargo, muchos pasan por alto un espacio muy útil para los baños que son sumamente pequeños: encima de la puerta.

Instala un estante encima de la puerta para colocar toallas, papel higiénico, cestas de mimbre y cualquier otro objeto. Si bien no es el último grito de la moda, te sacará de apuros cuando más lo necesites. Y créeme, cuando tienes un baño pequeño, siempre necesitarás espacio extra.

Conclusión

Queda demostrado que no existe baño demasiado pequeño, sólo tienes que ser creativo y seguir los consejos mencionados anteriormente para optimizar espacios. Recuerda que gran parte de los muebles para baños los puedes adquirir en diferentes tiendas físicas y virtuales.

Catalina Moscoso, Profesional en Negocios Internacionales de la Universidad ICESI, con un MBA en Mercadeo Internacional y más de 10 años de experiencia en la Industria de artículos para el hogar; es la Fundadora de Le Cook Trading empresa dedicada a la representación de marcas Americanas para Colombia.

Catalina es la Representante Oficial de IHA y de la Feria Internacional de Housewares en Colombia.

“This section has a collaboration of articles from experts in the field, from the U.S.A. and Latin America, therefore you will find some articles written in Spanish.”

More information about Catalina Moscoso

Los comentarios están cerrados.