Actualizaciones tecnológicas en el sector retail

3 actualizaciones tecnológicas en el sector retail

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

La tecnología está transformando el sector retail, presentando nuevos desafíos y nuevas oportunidades. Los retailers que aprovechen las actualizaciones tecnológicas verán una mayor eficiencia, clientes más felices y mayores beneficios.

El 2020 ya comenzó y es momento de poner en práctica las siguientes actualizaciones para que la venta de tus productos para el hogar sea exitosa.

1.- Aprovecha el almacenamiento en la nube

El uso de la nube para el almacenamiento de datos, el software y la colaboración serán claves este 2020 para llevar tu negocio retail al éxito. Las soluciones basadas en la nube, como Microsoft Dynamics for Retail, agilizan y simplifican las operaciones de venta al por menor de diversas maneras y te permitirán:

Agilizar tu cadena de suministro

Dado que las herramientas basadas en la nube, como Microsoft Dynamics 365, te permiten acceder a los datos desde cualquier lugar, puedes supervisar fácilmente factores como los niveles de inventario, la demanda de los clientes y el estado de los envíos en tiempo real. Si vendes utensilios de cocina, podrás conocer el stock de tus productos desde cualquier lugar.

Acelerar el servicio

Combinar la tecnología de la nube con los dispositivos móviles, te permitirá a los vendedores de tus tiendas ahorrar mucho tiempo. Con los dispositivos móviles en la mano, pueden encontrar rápidamente información para los clientes, comprobar los niveles de existencias, o incluso concretar ventas. Esta es una gran ventaja en el sector retail.

LEE MÁS SOBRE: 5 estrategias exitosas en el sector retail para San Valentín

Fortalecer la seguridad

Busca almacenamiento en la nube que esté pensando en el sector retail y que tenga el nivel de seguridad que necesitan las grandes empresas para mantener segura la información de pago de tus clientes. La solución adecuada ofrecerá una mayor seguridad que la que podrías proporcionar almacenando los datos en tus propios servidores.

2.- Piensa en los dispositivos móviles

Según Adobe Digital Insights, la mitad de las visitas de la tienda el año pasado fueron impulsadas por un dispositivo móvil. Desde los millennials hasta las mamás, los compradores utilizan los dispositivos móviles para investigar productos, encontrar tiendas y obtener direcciones. 

El uso de los celulares continúa en la tienda, donde los compradores recurren a sus teléfonos para leer las reseñas de los productos, buscar funciones y comparar precios. Por lo tanto, es importante brindar wifi gratis, contar con un sitio web responsive, usar la tecnología geofencing para motivarlos a ingresar a tu tienda y aprovechar los descuentos.

Otra excelente idea es proporcionar a tu personal una tablet para que puedan buscar de manera instantánea información sobre un producto determinado, verificar los niveles de inventario, hacer pedidos u obtener ofertas promocionales.

Mujer con un mandil revisando su tablet en una cocina

3.- Crea una experiencia omnicanal perfecta

¿Recuerdas cuando se creía que las tiendas online reemplazarían a las tiendas físicas? En su lugar, la venta online y la venta física se están fusionando en un mundo omnicanal, mejorando las ventas en el sector retail en el área de productos para el hogar.

Ahora, los clientes primero investigan los productos de tu tienda desde su tablet en su casa, los agregan a su carrito de compras para recordar que lo quieren adquirir, y posteriormente se dirigen a la tienda física para ver y tocar el producto antes de comprar. En pocas palabras, debes estar preparado tanto física como virtualmente. 

Hombre con camisa roja tomando agua junto a una mujer rubia con una tablet

Conclusión

El sector retail es un una industria bastante competitiva y solo aquellas tiendas que utilizan la tecnología a su favor triunfarán. Los retailers que venden artículos para el hogar necesitan crear una experiencia omnicanal para concretar sus ventas. Además, deben empezar a utilizar el almacenamiento en la nube para controlar mejor tu negocio y contar con una tienda online responsive.

TE PUEDE INTERESAR:

Summary
3 actualizaciones tecnológicas en el sector retail
Article Name
3 actualizaciones tecnológicas en el sector retail
Description
Estas son las 3 actualizaciones tecnológicas en el sector retail: 1.- Aprovechar el almacenamiento en la nube 2.- Piensar en los dispositivos móviles 3.- Crear una experiencia omnicanal perfecta
Author

Recibe inspiración para tu hogar, estilo de vida, tendencias, recetas, ¡y mucho más!