Alimentos detox para limpiar el cuerpo

5 alimentos detox para limpiar el cuerpo durante cuarentena

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

La crisis del coronavirus ha obligado a todo el mundo a estar en cuarentena para evitar su propagación. Sin embargo, estar en casa no quiere decir que debas comer todo lo que encuentres en el refrigerador. Puedes aprovechar este tiempo para empezar una vida saludable comiendo los mejores alimentos detox para limpiar tu cuerpo.

Existen 5 alimentos desintoxicantes que tu cuerpo necesita:

  • Vegetales crucíferos y verduras de hoja verde.
  • Limón
  • Aguacate
  • Té verde
  • Manzana

1.- Vegetales crucíferos y verduras de hoja verde

Las verduras crucíferas y las verduras de hoja verde están en casi todas las listas de los alimentos más saludables del mundo, y los alimentos detox no son una excepción. Esta clase de verduras de hoja incluye el brócoli, la coliflor, el repollo (o col), las coles de Bruselas, el bok choy, entre otros.

Un estudio de 2015 publicado en la revista Evidence Based Complementary Alternative Medicine informó que las verduras crucíferas mejoran la salud del hígado a través de sus efectos anticancerígenos, antiinflamatorios y antivirales. También tienen un alto contenido de fibra, lo que fomenta la excreción de toxinas a través de la bilis y las heces.

Las espinacas y las hojas de diente de león, entre otras verduras de la lista, son excelentes fuentes de clorofila, que se considera el principal pigmento vegetal desintoxicante. Además, los brotes de brócoli también contienen enzimas que te protegen de los químicos que causan cáncer.

2.-  Limón

Un estudio de 2014 publicado en el Journal of Medicinal Food encontró que el ácido cítrico de los limones puede proteger la función hepática y prevenir el daño oxidativo (relacionado con el estrés), convirtiéndolo así en uno de los alimentos detox más importantes de esta lista.

Otro estudio de 2014 publicado en el Journal of Nutrition and Metabolism descubrió que la ingesta diaria de limón – combinada con la caminata diaria – ayuda a regular la presión arterial.

Una excelente forma de consumir este alimento detox es en agua de limón. Solo debes exprimir un limón fresco y orgánico en un vaso de agua para obtener una versión ampliada de H20. Si bebes mucho, hazlo con un sorbete y enjuágatela boca con agua inmediatamente.

Agua de limón como detox para limpiar el cuerpo

ADVERTENCIA: Asegúrate de NO cepillarte los dientes poco después de beber agua con limón u otras bebidas ácidas. Esto podría dañar el esmalte de tus dientes.

3.- Aguacate/palta

Apodada «la nueva fruta favorita de América» por su creciente popularidad, los aguacates (o paltas en otros países de sudamérica) son ricos en antioxidantes y otros nutrientes.

Un estudio de 2001 publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry descubrió que los ácidos grasos de los aguacates te protegen de los daños causados por la d-galactosamina, una poderosa toxina para el hígado.

4.- Té verde

El té verde es universalmente considerado una bebida perfecta para eliminar las impurezas del cuerpo y acompañar tus alimentos detox. Al poseer un alto contenido de antioxidantes, ayuda a mantener el equilibrio del cuerpo, protegiéndolo de los radicales libres que pueden causar el envejecimiento y las enfermedades degenerativas.

El té verde también ha demostrado frecuentemente tener un efecto protector contra ciertos tipos de cáncer. Un estudio de 2007 publicado en la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention descubrió que un concentrado de té verde aumentaba la producción de enzimas de desintoxicación, que desempeñan un papel clave en la prevención del cáncer.

Té verde como bebida detox para limpiar el cuerpo

5.- Manzanas

Aunque no lo creas, las manzanas son uno de los alimentos detox más recomendados por médicos y nutricionistas. Estas frutas son ricas en pectina de fibra soluble, la cual ayuda a purgar las toxinas del torrente sanguíneo y a reducir el colesterol LDL. Un estudio de 2006 publicado en la revista Phytotherapy Research encontró que la pectina puede ayudar en la excreción de toxinas, como el mercurio y el plomo.

Manzana como alimento detox para limpiar el cuerpo

Conclusión

Si bien no sabemos cuánto tiempo más tendremos que permanecer en cuarentena por el coronavirus (COVID-19), no debemos descuidar la salud durante estas semanas. Con estos 5 alimentos detox podrás deshacerte de las toxinas de tu cuerpo y gozar de una mejor salud.

¿Alguna vez has consumido estos alimentos desintoxicantes para sentirte mejor? ¿Sentiste cambios en tu día a día?

Recibe inspiración para tu hogar, estilo de vida, tendencias, recetas, ¡y mucho más!