Tiendas retail en época de navidad

5 técnicas para atraer más personas a tu tienda retail en Navidad

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El Visual Merchandising tiene un fuerte impacto en las personas que visitan tu tienda retail. Cualquier objeto que el cliente pueda ver desde el exterior de la tienda y en todo el interior puede funcionar para optimizar el espacio retail. Desde los escaparates hasta la señalización y el plano general del piso, el visual merchandising efectivo funciona de manera coherente para reflejar la marca, involucrar al cliente y aumentar las ventas.

En el siguiente artículo, hablaremos precisamente de este último punto; es decir, cómo puedes atraer más personas a tu tienda retail en Navidad mediante una combinación de técnicas.

1.- Crea displays para un público objetivo

El customer journey, o trayecto del cliente, comienza con el descubrimiento, luego pasa a una etapa de comparación de opciones antes de la conversión y venta final. Una excelente forma de acompañarlo en este viaje es creando display, el cual es un elemento publicitario que tiene como objetivo concretar las ventas.

Una importante pregunta antes de diseñar los display es quienes son tus clientes objetivos. Para obtener mejores resultados, debes apuntar a su estilo de vida o el que quisieran tener. De esta manera, atacarás directamente a sus deseos e incrementarás las chances de que compren tus productos.

2.- Menos es más

Si bien la experiencia multisensorial incrementa las ventas en el sector retail, debes ser consciente de que no funciona en todas las industrias. En algunos casos, atacar solo un par de sentidos es mucho mejor, ya que el cliente no se sentirá abrumado por tanta información que recibe al mismo tiempo. Demasiados artículos y colores en los displays pueden tener un impacto totalmente negativo.

Dependiendo de tu sector, es mejor mantener un estilo minimalista para que los clientes puedan procesar la información más rápido. Una excelente idea es destacar uno o algunos elementos relacionados para crear un tema o historia coherente.

Tienda retail

3.- Cuenta una historia

Crear una historia alrededor del display ayuda al proceso de diseño y hace que el cliente se conecte más fácil con el producto. La historia puede ser específica para un solo display o puede ser diseñada para que ocupe todo el espacio de la tienda utilizando un solo tema coherente de un display a otro. 

Árbol de navidad rojo y grande

4.- Mejora el aspecto de las ventanas

Las ventanas de las tiendas retail son el primer contacto con las personas que pasan cerca del establecimiento. Si el diseño es bueno y novedoso, las personas no dudarán en entrar aunque sea por curiosidad. Es por eso que es sumamente importante colocar displays en las ventanas para atraer la atención de los transeúntes, especialmente en navidad porque es cuando más compran las personas.

Personas afuera de una tienda retail

5.- Personal capacitado

Conforme nos acerquemos más al 24 de diciembre, las personas empezarán a buscar regalos para sus hijos o familiares cercanos. Durante este proceso, las personas querrán saber al detalle qué es lo que están comprando, por lo que es crucial que el personal de tu tienda retail conozca hasta el mínimo detalle de los productos para poder responder todas las dudas del cliente.

Conclusión

Navidad es una época bastante competitiva entre las tiendas retail; cada una debe hacer un mix de estrategias de visual merchandising para atraer tantos clientes como sea posible con el objetivo de concretar una venta. Si implementas las técnicas correctas, es probable que tus ventas sean mayores que tu competencia directa y mejor que el año pasado.

¿Has implementado alguna de las estrategias que mencionamos? ¿Cuál fue la que más le funcionó a tu tienda retail? Cuéntanos en la caja de comentarios.

Recibe inspiración para tu hogar, estilo de vida, tendencias, recetas, ¡y mucho más!