aumentar energia espiritual

Cómo aumentar tu energía espiritual todos los días

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Por María Elisa González de Activate Yoga

Nuestra vida diaria nos exige que tengamos energía suficiente para realizar las actividades a las que estamos acostumbrados, como trabajar, cuidar nuestros hogares y cuerpo, crear nuevos proyectos, movilizarnos e inclusive descansar, disfrutar y dormir.

Con la energía sucede algo sorprendente. Entre más generemos, más renovamos. 

Debemos no solo incrementar nuestra energía, sino también limpiarla, protegerla, balancearla y usarla bien. Para eso es necesario conectarnos. Ojalá todos los días de nuestra vida en un ejercicio consciente por cuidar de ella y no esperar hasta el último momento, cuando ya no demos más, cuando estemos desgastados o exhaustos. 

Comencemos por pensar en nuestros mundos: el externo y el interno. Hay una premisa del Kybalión que dice: “como es arriba, es abajo; como es adentro, es afuera”. 

María Elisa González

Este principio se manifiesta en los tres grandes planos: el físico, el mental y el espiritual. De acuerdo a ella, podemos examinar nuestra energía espiritual y saber qué nos pide, para sentirnos en un estado de tranquilidad, plenitud, actividad y felicidad óptima. 

Aquí van mis recomendaciones. 

1.- Observa el lugar que habitas 

Puede ser tu casa, tu oficina, tu carro. Dedica unos días a observar todos los objetos, colores, muebles que hay en él. Recorre tus espacios solo observando y obsérvate a ti mismo. 

Si recibes algún mensaje como: esto no debería estar aquí, esta pared debería ser de otro color, esta planta necesita agua, toma nota de ello y empieza a generar acciones paso a paso. 

Revisa muy bien si hay algo que ya no necesitas y tengas guardado, si tienes aparatos dañados que no sirvan y busca a quien sí le puedan servir y regálalos o haz una venta de garaje. 

Crea espacio. Los lugares necesitan del vacío para que puedan llenarse de energía espiritual creativa y positiva. Mueve las cosas de lugar, con esto haces que la energía circule y no se estanque. 

María Elisa González

ARTÍCULO RELACIONADO: 7 consejos para practicar yoga en casa

2.- Obsérvate a ti mismo

Piensa en qué utilizas tu energía últimamente, cuánto tiempo dedicas a las redes sociales, cuánto tiempo a tus plantas, a hablar con tus amigos, a mirar hacia adentro. Obsérvate en las mañanas y en las noches e identifica si eres una persona más diurna que nocturna o viceversa. 

Dependiendo de tu actividad laboral, decide cómo te gustaría empezar el día y cómo terminarlo. Si por ejemplo, pudieras incorporar una actividad para comenzarlo lleno de optimismo y alegría cuál sería, yoga, ejercicio o meditación. 

Si necesitarás una recarga de energía al medio día, qué comerías, qué tomarías, cuánto tiempo descansarías, y por último, piensa cómo te gustaría acostarte a dormir. 

Es posible que sientas que no tendrás tiempo para dedicarte a ti, pero si tu objetivo es incrementar tu energía diariamente, con seguridad encontrarás el tiempo y todas las herramientas necesarias para vaciar tu energía y volverte a llenar. 

María Elisa González

ARTÍCULO RELACIONADO: 12 cambios en tu estilo de vida que reducirán tus niveles de estrés

¿Cómo funciona la energía espiritual?

Ahora bien, ¿ya te diste cuenta que “como adentro es afuera”? Sí, así funciona la energía. Imagina un vaso con agua que se va llenando gota a gota. Todo en él es energía, el recipiente en sí mismo, el vacío, el aire y todo lo que sucede dentro de él. 

Si el vaso se llena, para que entre una gota, debe salir otra, así que incorporando nuestra premisa en la vida diaria, necesitamos que para que entre buena energía en nuestras vidas, algunas cosas salgan.

María Elisa González

La consciencia humana es tan poderosa que nos permite inclusive decidir de qué cosas es importante prescindir y con qué quedarnos. Saca el miedo, la duda, la tristeza y la rabia, constantemente y todos los días, para que no se anquilose, paralice y estanque tu energía.

María Elisa González

Maria Elisa González es Colombiana, de la ciudad de Cali. Es profesora de yoga desde el 2012, Reikista y terapeuta transdimensional, creadora del estudio @Activate_Yoga, Asana Clothing y Arquitectura Cuántica.

María Elisa estudió Comunicación Social y una maestría en Ciencia Política. Actualmente vive en Cali con su perrito Harrison y con su esposo, quien también la acompaña en su misión de vida creando y construyendo una comunidad alrededor del Yoga.

Dentro de sus grandes logros se encuentra la organización del Día Internacional del Yoga en Cali, una labor que realizó junto a la Embajada de la India, la Alcaldía de Cali y Yogaton Colombia.

Recibe inspiración para tu hogar, estilo de vida, tendencias, recetas, ¡y mucho más!