acciones-para-aumentar-las-ventas-de-tu-tienda-online

4 acciones para aumentar las ventas de tu tienda online

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Parece ayer cuando empecé a contarte sobre el impacto del coronavirus en el sector retail. El panorama sigue igual en muchos países y no hay avistamientos de una posible vacuna. Sin embargo, el show debe continuar. 

Mientras unas empresas se han declarado en bancarrota y otras han resurgido, hay algunas que intentan sobrevivir pero no saben cómo aumentar las ventas de su tienda online. En el siguiente artículo, te presentaré 4 estrategias para incrementar las ventas retail de tu eCommerce.

1.- Sé honesto al promocionar tus productos

La crisis actual ha sacado acciones deshonestas de alguna personas. No solo los consumidores acaparan productos, como el papel higiénico y las mascarillas, sino que las tiendas online han dejado de ser honestas con tal de sobrevivir a esta pandemia.

Ser honesto y decirle la verdad a tus clientes será la base de tu estrategia de marketing para aumentar la venta de tu E-commerce. Decir la verdad y ofrecer productos de calidad mejorarán la reputación de tu negocio.

No hagas afirmaciones que no puedas justificar y no engrandezcas tu producto de manera innecesaria. Los consumidores son más sensibles y vulnerables en esta crisis. Si se enteran que les mentiste, nunca recuperarás su confianza.

2.- Muestra testimonios recientes

Los testimonios de clientes satisfechos son mucho mejor que la mejor página de ventas. Si un usuario está navegando por tu tienda online, buscará referencias para saber la calidad de tu producto y en cuánto tiempo llegará a su hogar.

No importa si el copy de tu web dice que eres el mejor o si las características de tus productos son excelentes. Los testimonios son las principales razones por las cuales una persona decide adquirir un producto o servicio. Según Bigcommerce, los testimonios generan 62% más ingresos.

Sin embargo, estamos en tiempos difíciles y los testimonios de hace 2 años no sirven. ¿Qué es lo que la gente está buscando ahora? Delivery.

Asegúrate de que las personas que recibieron sus productos dejen un comentario en tu web o red social describiendo la rapidez y eficiencia de tu servicio de entrega a domicilio. Este testimonio le dará más confianza al próximo comprador y tendrás más ventas.

3.- Ofrece una garantía que no puedan rechazar

Una de las principales razones por las cuales las personas no compran productos de manera online, es por temor a perder su dinero. Por ejemplo, si compran un set de ollas, puede que no llegue o te entreguen uno de un material distinto al del anuncio.

Ese es un temor que todos afrontamos cuando queremos comprar artículos para el hogar.

Una forma de eliminar esta sensación de incertidumbre es ofreciendo una garantía. Si eliminas ese factor de riesgo, las probabilidades de que te compren son más altas. Además, es una forma de demostrar de que tu producto es de calidad.

Si todavía no ofreces garantía en tu tienda online, empieza a hacerlo porque, en plena crisis, las personas tienen más temor que antes. Tu deber es transmitir esa calma que necesitan para que compren sin presión.

Fuente: www.greenpan.us

4.- Satisface las principales necesidades

Es probable que la gente rechace tus productos porque no los considera necesarios. Esto no debería ser un impedimento para que sigas vendiendo. Adáptate y vende productos que guarden relación con tus artículos principales y que tengan gran demanda.

Por ejemplo, en estas semanas, he visto cómo muchas tiendas de ropa han empezado a ofrecer mascarillas. Pero no cualquier mascarilla, sino unas con estilo. Estas tiendas saben que, conforme pasen los meses, las personas no querrán sólo protegerse, sino verse bien.

En la siguiente imagen de Statista, podrás conocer el interés de las personas en los últimos meses.

Fuente: Statista

La CNBC también informa qué tipos de tienda online han incrementado sus ventas en comparación con el 2019.

Fuente: CNBC

Estos datos podrían ayudarte a encontrar un producto nuevo que puedas vender en tu tienda online. 

¿Qué estás haciendo para seguir vendiendo a pesar de la crisis? ¿Tu negocio se vio afectado o estás vendiendo más que nunca? ¡Comparte con nosotros!