fbpx
By Catalina Moscoso Retail Marketing and Branding julio 08 2019


¿Qué beneficios ofrecen los sartenes con recubrimiento en cerámica?

¿Todavía utilizas sartenes con antiadherentes para cocinar? Si eso es así, ¿sabías que estas exponiendo a tu familia a productos químicos potencialmente peligrosos? 

O, en todo caso, ¿sabías que puedes evitar este tipo de problemas si compras sartenes con recubrimiento en cerámica?

Cuando los sartenes de cocina antiadherentes y para hornear se calientan, liberan perfluorooctanoico, el cual está estrechamente relacionado con las enfermedades de la tiroides, la infertilidad, el daño a los órganos, entre otros.

A continuación, te presentaremos algunos beneficios que ofrecen los sartenes con recubrimiento cerámica, que se están volviendo cada vez más populares en los hogares y restaurantes.

¿Por qué utilizar sartenes con recubrimiento en cerámica?

sartén de cerámica con pescado

Los sartenes con recubrimiento en cerámica, así como otros utensilios del mismo material, no son nuevos. Su uso se remonta miles de años atrás a los antiguos griegos y chinos. 

No obstante, la era industrial introdujo la fabricación de ollas de metal y aluminio con antiadherentes químicos, que reemplazaron en gran medida a los utensilios que tenían la cerámica en su composición. 

A medida que las personas se dieron cuenta de cómo sus estilos de vida impactaron en el medio ambiente en los años 60 y 70, los utensilios de cerámica volvieron al mercado. Esta opción verde encajó perfectamente con los consumidores que pensaban en el medio ambiente.

¿De qué están hechos los sartenes con recubrimiento en cerámica?

Un sartén o plato de cerámica real está hecho de agua, materiales inorgánicos y minerales de la corteza terrestre. Los sartenes con recubrimiento en cerámica son cien por ciento libre de tóxicos. Además, no liberan olores ni gases cuando se calientan a altas temperaturas.

A diferencia de los utensilios de cocina antiadherentes, los de cerámica no están asociados con enfermedades que ocasionan problemas en las tiroides, el hígado, el cerebro, el sistema inmunológico, los niveles hormonales, de colesterol y peso. Los utensilios de cerámica son seguros para ti, tu familia, tus mascotas y el medio ambiente.

Sartenes de Greenpan

Beneficios de los utensilios de cocina de cerámica

Los utensilios de cerámica ofrecen beneficios tanto para tu salud como para tu comida. Sin embargo, debes asegurarte de comprar unos reales sin recubrimientos tóxicos ni metales o, de lo contrario, podrías correr los mismos riesgos.

Greenpan ofrece estos beneficios únicos para tu salud:

  • No se filtran metales ni sustancias químicas peligrosas que puedan afectar el sabor de tu comida y tu bienestar.
  • No cuenta con recubrimientos químicos tóxicos o ásperos que puedan desprenderse y afectar tus alimentos.
  • Puede soportar temperaturas tan altas como 2,700 grados Fahrenheit (el acero se derrite a 2,200 grados) lo que te permite el ahorro de energía en tu hogar. 
Champiñones en sartén de cerámica

Asimismo, cuando las personas empiezan a cocinar con sartenes con recubrimiento en cerámica, se dan cuenta de los beneficios adicionales en comparación con otros sartenes del mercado. 

Una de las principales diferencias es que, aunque los de cerámica tarden un poco más en calentarse, logran una cocción uniforme, permiten el uso de utensilios de metal, conservan su calor por más tiempo y de manera más eficiente.

¿Por qué utilizar sartenes con recubrimiento en cerámica todos los días?

Los sartenes con recubrimiento en cerámica están diseñados para ser utilizados en estufas de vidrio o de gas, en el horno o debajo de la parrilla. ¡Los sartenes de cerámica de Greenpan están hechos para soportar altas temperaturas!

Conclusión

Invertir en un juego de sartenes con recubrimiento en cerámica de alta calidad es una decisión acertada. Estos durarán muchos años y pueden ayudarte a cocinar alimentos saludables que no perjudicarán la salud de tus seres queridos.

¿De qué material son tus utensilios de cocina? ¿Crees que los sartenes de cerámica son una mejor opción o estas conforme con los que utilizas actualmente?

Catalina Moscoso, Profesional en Negocios Internacionales de la Universidad ICESI, con un MBA en Mercadeo Internacional y más de 10 años de experiencia en la Industria de artículos para el hogar; es la Fundadora de Le Cook Trading empresa dedicada a la representación de marcas Americanas para Colombia.

Catalina es la Representante Oficial de IHA y de la Feria Internacional de Housewares en Colombia.

“This section has a collaboration of articles from experts in the field, from the U.S.A. and Latin America, therefore you will find some articles written in Spanish.”

More information about Catalina Moscoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.