fbpx
By Catalina Moscoso Retail Marketing and Branding junio 10 2019


7 cambios en tu estilo de vida que reducirán tus niveles de estrés

Sin importar el estilo de vida que lleves, tarde o temprano el estrés también te afectará. Si bien algunas situaciones te harán sentir derrotado, debes saber que con unos pequeños ajustes a tu estilo de vida podrás reducir tus niveles de estrés.

No debes sentirte mal si en algún momento de tu vida el estrés salió airoso. Nos ha pasado a todos. No obstante, con la siguiente lista de consejos que Le Cook Trading ha recopilado para ti, podrás superar cualquier obstáculo.

1.- Realiza más sesiones de meditación

Según WebMD, meditar más puede reducir en gran medida tus niveles de estrés y mejorar tu estilo de vida. Al realizar más sesiones diariamente, sentirás menos ansiedad y tu cerebro lidiará mejor con el estrés.

Cabe señalar que también mejora tu salud emocional, la autoconciencia, alarga el lapso de atención y te ayuda a combatir cualquier tipo de adicción. Recuerda que no hay un momento perfecto para meditar, solo procura hacerlo al menos una vez al día.

Mujer sobre un sofa haciendo yoga

2.- Pasa más tiempo con tus amigos

Para llevar una vida saludable, diversos expertos recomiendan pasar más tiempo con amigos cercanos. Gran parte de las personas se enfocan demasiado en su trabajo y olvidan que una tarde de risas puede mejorar hasta el día más estresante de sus vidas.

3.- Practica yoga

¿Quieres conocer un hábito para una vida saludable? ¡Practica yoga! No solo te enseña a respirar de manera correcta, sino que al hacerlo a un ritmo pausado, equilibras tu sistema nervioso, ralentizas tu ritmo cardiaco, mejoras tu circulación y relajas tus músculos.

Otro gran beneficio del yoga es el aumento de la flexibilidad, lo cual es importante para evitar lesiones. Si bien al comienzo será difícil lograr algunas posiciones, con el tiempo podrás lograrlo y notarás cambios positivos en tu organismo.

Yoga en la playa

Te puede interesar: 5 tendencias de estilo de vida para el 2019

4.- Habla contigo mismo de manera positiva

¿Te has dado cuenta de que cuando alguien te pide un consejo te conviertes en un experto terapeuta? Esto se debe a que sabemos intuitivamente cómo ayudar a otras personas a combatir el estrés, pero somos incapaces de ayudarnos a nosotros mismos.

Con el objetivo de incrementar el confort emocional, es crucial que hables contigo mismo como si aconsejaras a otra persona. Según Pshycology Today, existen algunas frases que te ayudarán a lidiar con situaciones de estrés, como:

  • “Todo va a estar bien”.
  • “Puedo con todo esto y más”.
  • “No pasa nada, estoy a salvo”.
  • “Estoy harto de todo, pero puedo mantener la calma. Soy fuerte”.

5.- Cambia tus hábitos alimenticios

Todos asociamos  el estrés con momentos desagradables en el trabajo o problemas en casa. Sin embargo, según Healthline, tu dieta está estrechamente relacionada a tus niveles de estrés.

Cuando las personas se estresan, se olvidan de comer o ingieren alimentos poco saludables y recurren a snacks con altos niveles de azúcar y grasas saturadas. Intenta comer más verduras en tus almuerzos y frutas a media mañana y media tarde.

Si no tienes tiempo para cocinar todos los días, recuerda que siempre puedes preparar comida para una semana con poco dinero. A esta tendencia se le conoce como Meal Prep y ayuda a muchos jóvenes independientes a optimizar su tiempo y comer sano.

Comida saludable vs comida chatarra

6.- Anda al gimnasio

Existen ciertas acciones que pueden ayudarte a llevar un estilo de vida más saludable, como ir al gimnasio. Además de quemar calorías, eliminarás el estrés acumulado después de una larga jornada de trabajo.

En general, ejercitarte hace que toda tu mente y cuerpo se enfoque solo en realizar las rutinas y olvides los malos ratos que pasaste durante el día. Cabe señalar que también te ayudará a manejar situaciones estresantes y no explotar bajo presión.

7.- Aromatiza tu hogar con lavanda

Si el estrés en tu vida se está volviendo insostenible, es momento de hacer algo al respecto antes de que comprometas tu salud. Si bien salir con tus amigos o ejercitarte serán de mucha ayuda, ¿qué puedes hacer si no tienes tiempo para salir? ¡Decorar tu casa con lavanda!

Esta hierba posee un aroma relajante que disminuye el ritmo cardiaco y la presión arterial, incluso puede ayudarte a dormir. Para obtener mejores resultados, coloca lavanda seca en un jarrón cerca de tu cama.

Frasco de lavanda

Conclusión

El estrés siempre será parte de tu vida y depende de ti adoptar hábitos saludables que te ayuden a estar menos estresado. Unos pequeños ajustes en tu estilo de vida pueden tener un impacto positivo en tu día a día; determina cuáles te estresan más y busca una solución para ello.

¿Haces algo para reducir tus niveles de estrés? ¿Cuál de los 7 consejos ya pones en práctica? Deja un comentario contándonos qué técnicas te funcionan.

Catalina Moscoso, Profesional en Negocios Internacionales de la Universidad ICESI, con un MBA en Mercadeo Internacional y más de 10 años de experiencia en la Industria de artículos para el hogar; es la Fundadora de Le Cook Trading empresa dedicada a la representación de marcas Americanas para Colombia.

Catalina es la Representante Oficial de IHA y de la Feria Internacional de Housewares en Colombia.

“This section has a collaboration of articles from experts in the field, from the U.S.A. and Latin America, therefore you will find some articles written in Spanish.”

More information about Catalina Moscoso

Los comentarios están cerrados.