fbpx
By Catalina Moscoso Retail Marketing and Branding abril 11 2019


Cocinas, tendencias ¡y más!

Nuestro estilo de vida moderno nos ha llevado a buscar un balance entre nuestro espacio privado y los espacios sociales de la casa.

Cada vez más nuestros hogares son multigeneracionales. En otras palabras, los lugares donde compartimos espacios entre padres, abuelos e hijos, son, al mismo tiempo, áreas cohabitadas. Esto ha creado un conflicto entre fortalecer relaciones con nuestros familiares a través de la convivencia, y encontrar nuestra privacidad en un mismo lugar.

Y aunque es común buscar ese balance en la interacción familiar, la tecnología juega un papel muy importante en este aspecto, pues gracias a ella, las rutinas del hogar no son las mismas de antes.

El ‘Broken-plan’

Lo anterior ha llevado a replantear la estructura del diseño de los espacios del hogar y su división en diferentes áreas y ambientes. A esto se le conoce como ‘Broken-plan’.

Con esta tendencia, las habitaciones responden a necesidades específicas e intereses individuales y de la familia, creando áreas para la concentración y la calma, como también para la interacción y el diálogo.

¡Las cocinas no se quedan atrás!

En respuesta a estos cambios, los fabricantes de cocinas también han diseñado productos para nuevas necesidades generando un estilo de vida sencillo, fácil y funcional.

Por eso, aquí te comparto algunas tendencias importantes en las cocinas de hoy:

1.Generar lugares para la privacidad manteniendo el flujo entre el espacio y la luz alrededor del hogar es un reto para los dueños de casa.

Buscando satisfacer esta necesidad nacen las estanterías livianas y muebles de organización que permiten delimitar espacios. Así, los usuarios adaptan ciertos productos a las necesidades de su hogar.

Por ejemplo: uno de los frentes de la cocina divide a modo de península el comedor y la cocina.

Foto by: @neatmethod

2.El estilo de vida moderno que no tiene cabida con el estilo de vida tradicional y la rutina de nueve a cinco. Y es que la manera como cenamos en casa está cambiando.

Los nuevos diseños ofrecen áreas más informales que funcionan muy bien para los diferentes horarios de quienes viven en casa, así como también se acomodan a un tipo de dieta diferente.

Como resultado, los diseñadores se enfocan en barras para desayuno que se unen de alguna manera con el mesón de la cocina, generando un espacio amplio y atractivo.

En esta foto el mesón se prolonga para crear una barra de desayunos y comidas rápidas, muy práctica para no tener que usar siempre el comedor.

00483086 O. Detalles prácticos y estéticos

Foto: El Mueble

3. La mesa de comedor dentro de la cocina es un excelente elemento de transición con otro ambiente del hogar, como la sala.

https://www.elmueble.com/medio/2018/10/28/00426035_56f9a685_1333x2000.jpg

Foto: El Mueble

4. Para finalizar, buscamos un estilo de vida más minimalista. Aquí te comparto este ejemplo: electrodomésticos integrados. Están pero no se ven. Esto permite tener un resultado más limpio y moderno.

https://www.elmueble.com/medio/2018/10/28/seulo-antideslizante-00462092-o_b086641e_703x989.jpg

Fuente: https://www.instagram.com/el_mueble/

¿Te gustaron estas ideas? Te invito a seguirnos en Instagram como @LeCookTrading para que encuentres consejos como estos y mucho más.

Catalina Moscoso, Profesional en Negocios Internacionales de la Universidad ICESI, con un MBA en Mercadeo Internacional y más de 10 años de experiencia en la Industria de artículos para el hogar; es la Fundadora de Le Cook Trading empresa dedicada a la representación de marcas Americanas para Colombia.

Catalina es la Representante Oficial de IHA y de la Feria Internacional de Housewares en Colombia.

“This section has a collaboration of articles from experts in the field, from the U.S.A. and Latin America, therefore you will find some articles written in Spanish.”

More information about Catalina Moscoso

Los comentarios están cerrados.