Comienza tu día con pensamientos positivos

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Por María Elisa González de Activate Yoga

Hoy queremos compartir una experiencia personal que te permitirá entender cómo manejar tu mente y espíritu hacia un pensamiento positivo y una vida en balance. María Elisa González nos cuenta cómo logró este modo de vida, esperamos tú puedas hacerlo con nosotros.

“Solo entendí el valor de los pensamientos positivos, las afirmaciones y los propósitos en el 2012 cuando me vi a mi misma en un ashram en la India, rodeada de personas de más de 40 nacionalidades y sin entender muy bien el acento tan particular de cada uno de ellos al hablar no era solo que no entendiera, sino que tampoco me entendían mi inglés latino de estudiante de intercambio.

En ese año, decidí dejar mi vida de ejecutiva de multinacionales y venderlo todo para irme a viajar, a conocer otras culturas y a certificarme como profesora de yoga y meditación. Todo parecía genial, hasta que la limitación del idioma en un país extraño me hizo pensar que había cometido un error y que la única solución era regresar a Colombia, mi país de origen.

Resistí. Y también encontré algo en la disciplina del yoga que me salvó y me ayudó a pasar esos primeros días que fueron un poco duros. Esto fue: el sankalpa. Sankalpa en sanscrito significa concepción, idea o noción formada en el corazón o la mente, un voto solemne o determinación para llevar algo a cabo. Es utilizado en la práctica de yoga nidra y en cuanto me explicaron sobre su poder, creé una intención poderosa para sobrellevar ese duro momento. “Yo soy bilingüe” fue la afirmación que me acompañó unas semanas mentalmente y por el resto de mis días, desde ese día, me tiene hablando inglés al 100 por 100. Así es, no solo ese año viajé por todo el sudeste asiático, Indonesia y Nepal comunicándome en inglés con todos los viajeros que me encontraba en el camino, sino que conocí al amor de mi vida, hoy mi esposo con quien vivo felizmente en Colombia, que es de Inglaterra y, por ende, todos los días de mi vida hasta hoy, I speak english.

También, busqué prácticas de cómo aumentar la energía espiritual todos los días. Las intenciones y los pensamientos positivos hacen la diferencia. Ten en cuenta esto: hacia donde van tus pensamientos, hacia ahí mismo va tu vida. Si tus pensamientos son elevados y llenos de luz y positivismo, inclusive los problemas que se te presenten a diario serán resueltos con paz y tranquilidad. Sucede de la misma forma con los pensamientos negativos, que te llevan a tener más y más pensamientos al respecto y te hacen sentir impotencia y frustración.

Entonces voy a enseñarte como hacer sankalpas o intenciones que te ayuden a hacer de tu vida algo llevadero y a traer mucho entusiasmo a tu cotidianidad. Aquí van las 6P que debe tener tu intención:

  1. Primera persona: tu Intención debe ser hecha por ti y para ti. No importa qué tanto quieras algo para alguien, debe ser propia y personal. En este caso siempre comenzará con la palabra Yo.
  2. Presente: Tu intención debe sonar como si estuviera sucediendo en este instante, ahora mismo. Al mismo tiempo te ayuda a visualizarte con ese deseo conquistado, realizado y es un gran apoyo para elevar la energía hacia el propósito.
  3. Positiva: Lo mismo sucede con la palabra No. Tu mente no entiende en negativo. Aprovecha este momento para pensar en lo que sí quieres y no en lo que no quieres.
  4. Posible: Que tu intención sea algo lograble. Algo que sabes que es posible. No te enfoques en pedir que el mundo cambie sino en lo que tu quieres lograr para cambiar tu propio mundo.
  5. Precisa: entre más corto, muchísimo mejor. Una frase u oración que tenga sentido y que sea de fácil recordación para ti, que puedas visualizar fácilmente y repetir mentalmente. Quítale las arandelas y déjala simple.
  6. Poderosa: que sientas toda la fuerza, el poder y la energía positiva al repetir esta frase. Tu intención debe ser poderosa y repetida con convicción y con confianza.

Una vez la hayas creado escríbela en un papel y repítela tantas veces como quieras, hasta que ya ni si quiera tengas que recordarla. Cuando esto se haya vuelto realidad, puedes cambiarla por una nueva. Lo mejor que puedes hacer es una práctica de yoga nidra o una meditación para repetir tu intención dentro de ella. Hazlo a diario y cuando ya hayas repetido tu sankalpa, simplemente suéltalo, no te preocupes por el cómo y confía en que el Universo ya esta haciendo su parte.”

Te invitamos a que realices la siguiente práctica de yoga nidra de María Elisa González y pongas en práctica algunos de los tips que aquí ella nos menciona.

María Elisa González

Maria Elisa González es Colombiana, de la ciudad de Cali. Es profesora de yoga desde el 2012, Reikista y terapeuta transdimensional, creadora del estudio @Activate_Yoga, Asana Clothing y Arquitectura Cuántica.

María Elisa estudió Comunicación Social y una maestría en Ciencia Política. Actualmente vive en Cali con su perrito Harrison y con su esposo, quien también la acompaña en su misión de vida creando y construyendo una comunidad alrededor del Yoga.

Dentro de sus grandes logros se encuentra la organización del Día Internacional del Yoga en Cali, una labor que realizó junto a la Embajada de la India, la Alcaldía de Cali y Yogaton Colombia.

Recibe inspiración para tu hogar, estilo de vida, tendencias, recetas, ¡y mucho más!