fbpx
By Catalina Moscoso Retail Marketing and Branding julio 15 2019


7 consejos para abrir una pastelería [Guía para principiantes]

Abrir una pastelería es el sueño de todo niño o niña que desde pequeño preparaba postres con uno de sus padres. Transformar tu pasatiempo en un trabajo rentable es totalmente posible si sigues los consejos de Le Cook Home. A continuación, te presentaremos 7 consejos que te ayudarán a abrir tu pastelería y no morir en el intento.

1.- Encuentra tu producto estrella

Existen muchos productos que puedes vender al abrir una pastelería. Sin embargo, como estás empezando, quizás no puedas producir y vender todos a la vez. Por lo tanto, determina tu nicho, es decir, elige el producto estrella que quieres vender en la fase inicial.

Conforme tus clientes y la popularidad de tu pastelería aumente, puedes agregar los productos más solicitados. Mientras tanto solo ofrece un número limitado de productos para aminorar gastos y hacerte conocido por un postre en particular.

cupcake

2.- Crea un plan de negocios antes de abrir una pastelería

Si llevas mucho tiempo pensando en abrir una pastelería, es crucial que cuentes con un plan de negocios para llevarlo a cabo. Al comienzo, probablemente consideres que no es necesario, pero es mejor tener uno para no cometer errores.

En tu primer año, el plan de negocio será de mucha ayuda para enfocarte en tus objetivos. De esta manera, por más que tus clientes, amigos o conocidos te sugieran cambios, te mantendrás fiel a lo que inicialmente decidiste en tu plan de negocio.

3.- Identidad de marca

Uno de los aspectos más importantes que debes considerar al abrir una pastelería es la identidad de marca, la cual es el conjunto de rasgos que definen los valores y misión de tu negocio. Los logos de tu compañía, diseños de productos y ética del negocio forman parte de tu marca.

Procura contratar a profesionales para que se encarguen de la identidad de marca de tu pastelería. ¿Por qué es importante? Porque le da a tus productos una sensación única, muestra a los clientes quién eres y ayuda a transmitir cómo quieres que se sientan los clientes cuando usan tu producto.

Branding en una pastelería

4.- Decora tu pastelería para reflejar su personalidad

Antes de abrir una pastelería, debes pensar en cómo decorarla. Es esencial que atraigas la atención de las personas que pasen cerca de tu tienda para que cuando ingresen se lleven una grata impresión.

Si no sabes cómo empezar, puedes ver ejemplos en Internet o buscar las pastelerías más famosas para que puedas inspirarte. Cabe señalar que también es importante conocer la importancia de los colores, ya que estos juegan un gran papel en las sensaciones de las personas.

5.-Decide el menú

Antes de comprar, los clientes primero querrán ver el menú de la pastelería, el cual debe contar con todos los productos y sus precios. Por ejemplo, si tu pastelería se especializa en pasteles, el menú debe tener sus nombres, descripciones y precios. Esto ayudará a los clientes a tomar decisiones correctas de compra basadas en los tipos de pasteles y precios.

Sin embargo, no tomes a la ligera el diseño del menú. Si está diseñado de manera profesional, creará una buena impresión sobre tu tienda. Por ningún motivo, diseñes el menú por tu cuenta utilizando plantillas. ¡Tu imagen será la mejor inversión!

decoración e cupcakes

6.- Mantén una buena relación con tus proveedores

La relación que mantengas con los proveedores es de suma importancia para el crecimiento de tu pastelería, ya que suministrarán la materia prima de tus productos. Debido a que los verás constantemente, trátalos con amabilidad y bríndales una tarjeta de presentación con los datos más relevantes de tu negocio, como la dirección y el número de teléfono.

7.- Invierte en publicidad digital

Abrir una pastelería no es solo alquilar un local y empezar a vender tus postres. Debes aprovechar los medios digitales y posiblemente invertir en un Community Manager (CM) para que pueda gestionar e incrementar tu comunidad y encargarse de la promoción, el reconocimiento de marca, la humanización, entre otros.

Una de las mejores inversiones son los anuncios pagados de Facebook. No solo te permite seleccionar a qué personas le aparecerá tu anuncio, sino que con solo un dólar puedes llegar a un aproximado de 1500 personas interesadas en comprar tu producto.

Otra opción bastante común también es enviar pequeños presentes a influencers para que recomienden tus productos. De esta manera, puedes llegar a otro tipo de público y generar más ventas.

¿Alguna vez pensaste en abrir una pastelería? Si pudiste inaugurar una, ¿qué otro consejos añadirías a nuestra lista?

Catalina Moscoso, Profesional en Negocios Internacionales de la Universidad ICESI, con un MBA en Mercadeo Internacional y más de 10 años de experiencia en la Industria de artículos para el hogar; es la Fundadora de Le Cook Trading empresa dedicada a la representación de marcas Americanas para Colombia.

Catalina es la Representante Oficial de IHA y de la Feria Internacional de Housewares en Colombia.

“This section has a collaboration of articles from experts in the field, from the U.S.A. and Latin America, therefore you will find some articles written in Spanish.”

More information about Catalina Moscoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.