fbpx
By Catalina Moscoso Retail Marketing and Branding diciembre 11 2018


Cuatro motivos para asistir a la Feria Internacional del Hogar en Chicago

La Feria Internacional del Hogar, que se celebra en Chicago en marzo 2019, ofrece a sus visitantes educación y perspectiva con respecto a las nuevas prácticas y tendencias que se presentan en la Industria del Hogar y un acercamiento a alrededor de 2,200 expositores que estarán exhibiendo miles de productos.

Una de las razones principales por las cuales los compradores internacionales deben visitar la Feria es porque encontrarán productos innovadores y marcas con las que podrán ver cómo diferenciar su oferta de productos y conceptos. Productos de cocina y del hogar en general en Estados Unidos se caracterizan por su innovación y diseño, motivo por el que en cada año se presentan en la feria diversidad de productos y miles de estos realizan su lanzamiento en el marco de este encuentro.

La mayoría de los compradores Internacionales que solían visitar la Feria cada dos años nos dicen que sienten la necesidad de hacerlo anualmente. Chicago se ha convertido en ‘el lugar’ para encontrar innovación. De acuerdo con esto, continuamos recibiendo comentarios positivos sobre los productos que se exponen en la Feria: productos coloridos, divertidos, que marcan tendencia, ¡y que son funcionales!

Programas especiales durante la Feria que marcan pauta en innovación:

Inventors Corner

Ubicado en el pabellón de Clean + Contain, la zona de Inventors Corner es la fuente de inspiración y creatividad en la Feria.  El Pabellón presenta 60 stands que muestran ideas para el hogar e invenciones listas para el mercado. The Inventors Corner se ha convertido en el destino de enfoque para los medios de comunicación, redes de compras por televisión, fabricantes, grandes superficies, venta por catálogo, expertos en desarrollo de marca, tiendas de cadena y distribuidores mundiales a la espera de cerrar negocios con los creadores e introducir estos productos al mercado.

Inventors Revue

Blog_LeCook2

 

El pabellón The Inventors Corner presenta Inventors Revue, donde empresas startup presentan sus creaciones a un panel de expertos; por otro lado, inventores de temporada también ofrecen presentaciones sobre cómo ser exitoso como creador/inventor.

Cada inventor tiene la oportunidad de presentarse ante un panel poderoso compuesto por líderes de la industria y así exponer su producto. En retorno, el panel ofrece retroalimentación objetiva – buena, mala o indiferente. Está demostrado que lanzarse a los expertos trae grandes beneficios y es una invaluable para el inventor.

IHA Global Innovation Awards (GIA) for Product Design

 

Imagen blog lecook

 

Los premios GIA, IHA Global Innovation Awards (GIA) por diseño de producto honran a los expositores por sus creaciones e innovaciones destacadas más recientes.

Los productos innovadores son calificados por un panel de expertos que incluye diseñadores, tiendas y medios de comunicación. Los finalistas de producto (en 13 categorías) seleccionados por los jurados son destacados en los espacios para compradores durante la Feria y en la demostración de los IHA Global Innovation Awards en el lobby del Centro Lakeside.

IHA Student Design Competition

Patrocinado por IHA, estudiantes de diseño crean conceptos de productos para housewares. Esta competencia global es reconocida por profesionales en diseño y por su contribución a la educación. La competencia cuenta con un jurado compuesto por diseñadores y ejecutivos de empresas para el hogar que seleccionan el proyecto ganador de un grupo internacional de presentaciones.

El desafío de la competencia de estudiantes de diseño es el rediseñar un producto de hogar actual con el objetivo de que pueda satisfacer las necesidades del futuro o en su defecto, creen un concepto para nuevos productos. Los proyectos ganadores son seleccionados por su innovación, entendimiento del proceso de producción y principios de mercadeo y la calidad del material de entrega.

Los ganadores de la competencia de IHA Student Design presentan sus conceptos en la exhibición del lobby del centro Lakeside.

Espero que esta información sobre la Feria te haya ayudado a comprender la importancia que tiene que asistas, ya que esta es una gran oportunidad para que, como dueño de marca de productos para el hogar, conozcas nuevas tendencias y lo más importante: afiances tus conocimientos y hagas nuevas conexiones.

Para ver todos los detalles de este evento, descarga aquí la revista Home + Housewares inspiration

Conoce de cerca esta gran feria. Este es un breve resumen de lo que fue la feria en 2017. ¡Anímate!

¡Nos veremos pronto!

Catalina Moscoso, Profesional en Negocios Internacionales de la Universidad ICESI, con un MBA en Mercadeo Internacional y más de 10 años de experiencia en la Industria de artículos para el hogar; es la Fundadora de Le Cook Trading empresa dedicada a la representación de marcas Americanas para Colombia.

Catalina es la Representante Oficial de IHA y de la Feria Internacional de Housewares en Colombia.

“This section has a collaboration of articles from experts in the field, from the U.S.A. and Latin America, therefore you will find some articles written in Spanish.”

More information about Catalina Moscoso

Los comentarios están cerrados.