Decoración de Galletas para todos

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Si te has preguntado como hacer galletas que queden perfectas tal y como las ves en las tiendas más sofisticadas de “cookies” no eres la única! Sin embargo, he traído unos tips directamente desde Wilton que muestran paso a paso como obtener las mejores galletas.

 

Comienza con extender la masa directamente en la lata para galletas previamente preparada con harina y mantequilla, el truquito de nuestras abuelas, o con un spray vegetal, el Cake Release de Wilton o el papel encerado especial para hornear. Este paso te permite reducir el tiempo en el cual la masa permanece quieta antes de ser horneada. De igual forma, el no mover las galletas disminuye el riesgo de que estas se quiebren justo al momento de ser llevadas al horno. Una lata plana con un borde delgado te permite mover el rodillo justo como lo necesitas, uniformemente.

 

Paso #1

Coloca el disco de masa en el centro del molde. Con el rodillo, extiende la masa desde el centro del disco hacia los bordes del molde utilizando un poco de presión uniforme. El grosor de la masa al ser enrollada debe ser cerca 0.65 cms. Te puedes guiar colocando un palito de paleta en cada extremo de la masa o utilizando los anillos para el rodillo.

Paso1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paso #2

Presiona el cortador de galletas de manera recta hacia abajo para obtener galletas con formas perfectas. Cerca de 1 a 2 pulgadas de separación entre galletas. Sumerge el cortador en harina entre cada corte para prevenir que se vuelva pegajoso.

Paso2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paso #3

Levanta la masa alrededor de los cortes de las figuras y reserva para tu próxima tanda de galletas. Hornea las galletas siguiendo las instrucciones de la receta.

 

Screen-shot-2012-12-20-at-10.10.12-AM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paso #4

A decorar! Puedes utilizar glaseado de colores, azúcar glass o azúcares de colores.

 

Para más información de donde encontrar el producto comunicarse a info@bylecook.com

Recibe inspiración para tu hogar, estilo de vida, tendencias, recetas, ¡y mucho más!