Mujer con polera roja decorando árbol de navidad

Cómo decorar un árbol de Navidad como un profesional

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Decorar un árbol de Navidad parece difícil y agotador, pero en realidad es más sencillo cuando tienes las cosas claras. Si tienes un tema en mente o si ya compraste los materiales que adornarán tu árbol, entonces ya tienes casi todo listo. A continuación, te presentaremos 7 tips para decorar tu árbol navideño como un profesional.

1.- Invierte en un árbol artificial de calidad

Los árboles de navidad fabricados con materiales de calidad son más robustos y confiables en lo que respecta a decoración. Cuando compres uno, te darás cuenta de que son más duraderos y pueden ser utilizados año tras año, manteniéndose igual de hermosos como la primera vez. 

2.- Dale forma a las hojas

Los árboles de navidad solo se utilizan en el mes de diciembre, por lo que están guardados el resto del año. En este lapso de tiempo, las hojas artificiales se pegan unas a otras, haciendo que el árbol se vea muy delgado o sin forma.

Esto se soluciona fácilmente pasando tu mano por las hojas en sentido contrario a su dirección. Es decir, hacer que las hojas no estén aplastadas, sino paradas para dar una apariencia de robustez y llene los espacios vacíos del árbol. Si bien es una tarea que toma tiempo, valdrá la pena porque se verá mucho mejor que cuando lo sacaste de su caja.

3.- Decora pensando en un tema

Un árbol de navidad decorado por un profesional tiene un tema que se encarga de darle sentido a cada detalle colgado en el árbol. Puedes encontrar temas sencillos y extremadamente elaborados, solo necesitar encontrar el que más te guste y se ajuste a tu presupuesto. Si quieres un poco de inspiración, puedes revisar las recomendaciones de John Lewis.

Fuente: https://kristywicks.com

4.- Escoge con las luces

Si bien los árboles pre iluminados se han vuelto muy populares y ahorran mucho tiempo, lo mejor es colocar las luces personalmente. Para empezar debes conectar las luces y empezar desde la base hasta la punta del árbol. Recuerda colocar luces en todas las ramas para que no queden espacios vacíos.

5.- Escoge las decoraciones correctas

Las decoraciones deben ir de la mano con el tema que elegiste inicialmente. Pueden ser decoraciones colgantes, cintas o picos florales; elige la que complemente mejor la apariencia de tu árbol. Solo procura tener en cuenta la forma, el tamaño, el acabado y los diseños de los adornos del árbol.

Fuente: https://kristywicks.com

6.- Limpia tus bolas navideñas

Después de la estrella, las bolas navideñas son muy características en un árbol de navidad. Estas pueden ser de diferentes tamaños, colores y texturas, por lo que se recomienda utilizarlas todas iguales o variar para crear contraste. Debido a su importancia, debes limpiarlas cuando las saques de su caja para que recuperen el brillo que las caracteriza tanto.

7.- Escoge la mejor estrella de navidad

Finalmente, es momento de escoger la estrella, la cual colocarás en la parte más alta de tu árbol de navidad. Aquí no hay reglas ni tendencias; eres libre de escoger la que más te guste. Sin embargo, sería bueno que mantenga uniformidad con el tema que elegiste. Si tu tema es sencillo y sin tanto glamour, la estrella también debería ser simple. 

Conclusión

En resumen, primero debes definir el tema que deseas para tu árbol, ya sea clásico, con todos plateados o extravagante. A partir de esta decisión empiezas a decorar el árbol con los tips que hemos mencionado. Si ya cuentas con algunos adornos, utilízalos y busca un tema en el que estos vayan de maravilla para que no tengas que comprar unos nuevos.

Recibe inspiración para tu hogar, estilo de vida, tendencias, recetas, ¡y mucho más!