Diferencias entre Cupcakes, muffins, y panquecitos

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Esa es la pregunta que me hago cada vez que me quiero referir a estos pequeños pastelitos diseñados para satisfacer sólo una persona, y es que en nuestro país se han convertido en todo un éxito siguiendo la tendencia de países como USA, Australia e Inglaterra.

 

En USA se estima que esta tendencia se prolongue por los próximos cinco años, será un pronóstico que se aplique al nuestro?

 

En mi afán por conocer el nombre correcto en español encontré la perfecta definición de un cupcake para los que no la conocíamos. Un cupcake, es un pastel pequeño diseñado con el propósito de satisfacer a sólo una persona; horneado frecuentemente en capacillos de papel y moldes de aluminio. Son especialmente decorados como cualquier pastel, con glaseado, fondant, y granillo de colores.

 

Un muffin por el contrario, es un pastel semi dulce, o a base de pan que se hornea en porciones apropiadas para una persona. Son similares a los cupcakes, sin embargo son menos dulces y no tienen decoración con glaseado. Generalmente se hacen de maíz, banano queso, canela o calabaza. Su nombre viene de Inglaterra y hace referencia a la forma redonda del pastelito que se hornea a las afueras del Reino Unido.

 

En Español, el nombre cupcake tiene la verdad varias connotaciones, y depende principalmente de la región donde este sea horneado. En México se conoce como panquecito, en España como magdalena y en otras regiones como mantecado o pastelillo.

 

Conociendo ahora la descripción de un cupcake y su peculiar característica de atraer por su decoración, hay que dejar volar la creatividad y que mejor que con la ayuda de Wilton, la marca más conocida en USA en artículos para pastelería y panadería; la cual tiene una serie de productos que hacen de cualquier cupcake un exposición de arte. Aquí algunas de las ideas más utilizadas:

 

  • Rellena el centro
  • Colócalos en capacillos de colores
  • Utiliza una boquilla en forma espiral para colocar el glaseado
  • Agrega azúcares de colores o granillo para el toque final
  • Preséntalos en hermosas torres para cupcakes o cajitas de regalo

 

En conclusión, y sin importar en la región o país donde me encuentre, estos mini pastelitos tasita de té seguirán siendo cupcakes, mini cupcakes, o giant cupcakes.

Recibe inspiración para tu hogar, estilo de vida, tendencias, recetas, ¡y mucho más!