Entrevista Paula Sierra Zona E Home

[Entrevista] Emprendimiento femenino en Colombia con Paula Sierra (Zona E Home)

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

¿El emprendimiento ha muerto o está dando sus primeros grandes pasos?

Cada año observamos cómo más personas se embarcan en la aventura de emprender para no depender de las órdenes de terceros y para alcanzar sus sueños mientras disfrutan del camino.

Pero, ¿qué es exactamente emprender y por qué es tan importante?

Definición y la importancia de emprender

En términos sencillos, emprender significa comenzar un proyecto de manera individual o colectiva a pesar de los riesgos y dificultades que se presenten. Emprender significa:

  • Ser valiente,
  • Tener miedos,
  • Dudar,
  • Defender una idea, 
  • Superar barreras, 
  • Ser inconformista, 
  • Estar abierto a las oportunidades, 
  • Afrontar el fracaso, 
  • Ser constante y más.

Emprender es importante porque, a diferencia de trabajar para alguien, un emprendedor busca alcanzar sus sueños y no va detrás de un monto de dinero. La motivación no es el aspecto financiero, sino el camino hacia el éxito. Un verdadero emprendedor disfruta lo que hace porque es dueño de su tiempo y futuro.

El emprendimiento femenino en Colombia 

Según Statista, Colombia es el tercer país con más mujeres emprendedoras a nivel mundial (17,8%) y segundo en Sudamérica. 

Además, de acuerdo con los datos de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), el 38,7% de los representantes legales de las organizaciones son mujeres, y entre 2016 y 2018 las mujeres crearon 5.074 empresas con ayuda de la CCB.

Estos números reafirman la premisa de que las mujeres colombianas están trabajando de manera ardua para ser independientes económicamente. 

Paula Sierra y Zona E Home

Un claro ejemplo de superación y lucha constante es Paula Sierra, creadora de Zona E Home, un portal donde podrás encontrar muebles para terraza, cocina comedor, accesorios, decoración, baño, flores y plantas.

En la siguiente entrevista, Paula nos contará su historia, cómo llegó a construir su historio, los retos que afrontó, las oportunidades que aprovechó y algunos trucos que las emprendedoras de Colombia y todo el mundo podrían poner en práctica para no cometer los errores que ella cometió en sus inicios.

Recibe inspiración para tu hogar, estilo de vida, tendencias, recetas, ¡y mucho más!