mujeres en una mesa

Postcrisis: ¿Cómo cambiará el estilo de vida de las personas?

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

A medida que las personas del mundo lidian con la realidad de estar confinadas en una casa o departamento, surgen nuevas tendencias. Algunos esperan que sea así, mientras que otros creen que poco a poco todo volverá a la normalidad.

La realidad es que, como dicen en todos los medios, nada volverá a ser como antes.

Y el principal cambio se notará en nuestro estilo de vida. Muchas actividades que antes hacíamos sin pensar, desde ahora tendremos que evaluarlas con cuidado.

Si quieres descubrir cómo será el mundo post coronavirus, continúa leyendo.

Sí a las casas, no a los departamentos

Hasta hace unos años, el boom inmobiliario era un fenómeno mundial. Ver edificios en construcción era signo de que la economía de un país iba de maravilla.

Sin embargo, es probable que el panorama cambie de forma radical después de que la crisis del coronavirus termine.

Según Sergey Makhno, arquitecto y diseñador ucraniano, las casas serán una opción más atractiva. Cuando esta pandemia termine, las personas querrán una casa que les proporcione un aislamiento social efectivo.

Más que escapar de la rutina y el caos urbano, una casa ofrecerá un espacio libre de virus e infecciones. A diferencia de un edificio departamental donde cientos de personas al día ingresan y salen sin saber si son portadores del nuevo coronavirus.

Más ejercicio en casa, menos gimnasio

Si algo podemos rescatar del aislamiento social, es que se ha comprobado que un gimnasio no es indispensable para bajar de peso. Millones de personas están ejercitándose en su hogar para combatir el sedentarismo.

Según Mercado Libre, solo en Colombia hubo un incremento en la compra de productos como: pilates y yoga (80%), pesas, discos y barras (100%) y máquinas de musculación (50%). De estas compras 59% de los nuevos usuarios compró elementos de entretenimiento y fitness.

Además, el impacto del coronavirus en los influencers fitness ha superado cualquier precedente. Ahora todos buscan en YouTube ejercicios para hacer en casa. 

Lo más probable es que cuando esta crisis termine, muchos ya no renueven su suscripción al gimnasio y decidan continuar con su rutina de cardio en casa.

Rediseño del hogar para no volver a la oficina

La cuarentena ha obligado a muchos trabajadores a continuar con sus labores desde casa. Al comienzo, esto fue un problema porque no muchos tienen esta costumbre y no contaban con los espacios adecuados para trabajar a gusto.

Hoy, después de más de un mes confinado, un gran número de personas ha destinado un pequeño espacio en casa para trabajar. ¿Crees que dejarán la comodidad de hogar para volver a trabajar en una oficina donde posiblemente se contagien?

¡Por supuesto que no!

Y las empresas lo saben. Es por eso que el Home Office empezará a ser tendencia en todo el mundo. Al menos hasta que exista una vacuna para el coronavirus.

Mientras eso suceda, te recomiendo leer los 7 consejos para trabajar desde casa con hijos que subí hace unas semanas. Estoy segura que te serán de mucha ayuda.

Hola comida casera, adiós restaurantes

El confinamiento también nos ha obligado a lavar bien nuestros alimentos y a aprender a cocinar. Ahora nadie puede darse el lujo de comer en un restaurante porque pueden contagiarse. ¿Y sabes que es lo curioso? Que esta tendencia continuará.

A las personas que les interese su salud, no volverán a los restaurantes para evitar la aglomeración de gente. Un restaurante lleno es un foco infeccioso. Es por eso que continuarán cocinando en casa a pesar de que el estado permita la venta de comida.

El mundo se ha convertido en uno más consciente. Y ese miedo a contraer el virus no se acabará ni cuando se encuentre la cura. El miedo permanecerá en el subconsciente de las personas por muchos años más.

¡Me encantaría conocer tu opinión! ¿Volverías a comer en un restaurante cuando termine la cuarentena? ¿Has aprendido nuevas habilidades durante el distanciamiento social? Deja un comentario, estaré atenta a lo que escribas.