fbpx
By Catalina Moscoso Retail Marketing and Branding enero 22 2020


5 estrategias exitosas en el sector retail para San Valentín [2020]

No falta mucho para que comience San Valentín, un día en el que se celebra el amor y la amistad. Las tiendas retail deben estar preparadas para estas fechas y deben pensar en ingeniosas maneras de vender sus productos aunque no sean de alta demanda durante esta temporada.

En el siguiente artículo, te presentaremos 5 estrategias de retail exitosas para que puedas vender más en San Valentín.

1.- Sé parte de la fiesta

Las tiendas en el sector retail deben estar preparadas para la llegada de San Valentín e invertir lo necesario, ya que no todas serán exitosas en estas fechas. Por ejemplo, una tienda que vende suéteres de alpaca no tendrá tantas ventas como una que venda lencería. Claramente, las ropas interiores sensuales tendrán mucha demanda en estas fechas, así como los chocolates, los peluches y las flores.

Por lo tanto, es importante que midas tus esfuerzos de marketing e inviertas solo lo necesario para poder recuperar tu dinero y aún así ser relevante durante estas épocas. ¡Ojo! No nos malinterpretes, no estamos afirmando que no hagas nada durante estas fechas si no vendes nada relacionado a San Valentín. Una decoración de rojo en la tienda siempre suma y te hace parte de esta celebración mundial.

Rosas en forma de la palabra Love

2.- Haz visibles tus productos relacionados a San Valentín

Durante estas épocas, las personas no tendrán el tiempo ni la paciencia de entrar a la tienda y buscar el regalo perfecto. Debes ayudarlo durante su proceso de compra y mostrarle tus mejores productos y las ofertas más atractivas desde la puerta de tu local.

Una vez que ingresen en busca de más información sobre determinado producto u oferta, debes asegurarte de que lo que ofreces este al centro de la tienda o al menos sea fácil de ubicar. De esta manera, el cliente estará más interesado en adquirirlo, ya que no le está demandando demasiado tiempo y le gusta lo que ofreces.

Chocolates en forma de corazón de Pierre Marcolini

3.- No te quedes sin stock

Las estrategias exitosas en el sector retail no se limitan a solo ofrecer bonitos productos, sino también a no quedarse sin ellos. Si tu tienda vende productos con alta demanda durante San Valentín, como billeteras, relojes, peluches, rosas y lencería, procura no quedarte sin stock y mantener un buen inventario de los artículos que estén próximos a terminarse.

A diferencia de lo que muchos pueden pensar, tener estantes vacíos no hará que los clientes se sientan más interesados por tus productos o piensen que eres lo mejor del mercado por agotarlos tan rápido, sino que estarán inconformes con tu servicio y le estarás regalando un cliente más a tu competencia.

Hombre buscando regalos para San Valentin en tiendas retail

4.- Crea canastas de regalo

Para vender, debes cambiar tus estrategias en el sector retail y ofrecer más de lo que la gente espera. Durante el día de San Valentín  es probable que las parejas olviden comprar un regalo, así que les facilitarás la existencia creando canastas que contengan todo tipo de productos relacionados al amor, como flores, chocolates, peluches y rosas.

Si bien las canastas de regalos no funcionan para todas las tiendas, puedes idear otras formas de vender tus productos. Si vendes ropa, puedes diseñar camisetas y suéteres para parejas. Es probable que ya las hayas visto, son aquellas que tienen el mismo diseño para hombre y mujer.

5.- Ofrece envoltura para los regalos

Como te venimos diciendo, las personas querrán todo listo en San Valentín. No querrán ir de tienda en tienda buscando el producto, comprando papel de regalo y luego envolverlo en casa. Por lo tanto, debes contar con papel de regalo y hacerles saber que envolverás su regalo sin costo adicional. 

Si la persona no estaba segura de comprar tu producto, envolverlo en papel de regalo de manera gratuita cerrará el trato más rápido de lo que imaginas. Obviamente, ese costo adicional ya estará incluido en el precio final para que no te genere pérdidas. Sin embargo, ese es un secreto que solo lo sabremos nosotros, ¿está bien?

Ramo de flores para San Valentín

Conclusión

En San Valentín, se mueve mucho dinero en el sector retail y depende de las tiendas saber aprovechar la demanda. Si decoras adecuadamente tu local les facilitas el proceso de compra a tus clientes; y si ubicas estratégicamente tus productos venderás más que tu competencia aunque tus productos no sean los más populares en estas fechas.

Summary
5 estrategias exitosas en el sector retail para San Valentín [2020]
Article Name
5 estrategias exitosas en el sector retail para San Valentín [2020]
Description
No falta mucho para que comience San Valentín, un día en el que se celebra el amor y la amistad. Las tiendas retail deben estar preparadas para estas fechas y deben pensar en ingeniosas maneras de vender sus productos aunque no sean de alta demanda durante esta temporada.
Author
Catalina Moscoso, Profesional en Negocios Internacionales de la Universidad ICESI, con un MBA en Mercadeo Internacional y más de 10 años de experiencia en la Industria de artículos para el hogar; es la Fundadora de Le Cook Trading empresa dedicada a la representación de marcas Americanas para Colombia.

Catalina es la Representante Oficial de IHA y de la Feria Internacional de Housewares en Colombia.

“This section has a collaboration of articles from experts in the field, from the U.S.A. and Latin America, therefore you will find some articles written in Spanish.”

More information about Catalina Moscoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.