fbpx
By Catalina Moscoso Retail Marketing and Branding junio 06 2019


6 errores que debes evitar con el Meal Prep [Guía para principiantes]

El Meal Prep es una tendencia que ha llegado para quedarse en la vida de los solteros independientes y parejas jóvenes que no tienen tiempo para cocinar todos los días. Si tienes en cuenta lo que se gasta comiendo en la calle, resulta una idea aún más tentadora.

A continuación, Le Cook Home te presentará 6 errores que debes evitar a toda costa cuando empieces con el Meal Prep si eres principiante.

1.- Complicas demasiado el Meal Prep

La preparación de comida para varios días, o Meal Prep, no debe ser difícil. Todo lo contrario, las bases de esta tendencia consisten en preparar platillos sencillos, saludables y deliciosos que no requieran técnicas de cocina complicadas.

Según diversos expertos e influencers que recomiendan el Meal Prep, lo ideal es cocinar en grandes cantidades para que puedas aprovechar tu tiempo al máximo. Por ejemplo, puedes colocar las proteínas y los vegetales en un sartén grande, y acompañarlos con papa u otros tubérculos

De esta manera, podrás preparar comida para una semana con poco dinero y pocos ingredientes. Como puedes ver, no se necesita tener la experiencia de Gordon Ramsay para  cocinar para una semana, solo un poco de creatividad.

3 comidas de meal prep desde arriba

2.- Meal Prep poco balanceada

Sumergirte en la tendencia Meal Prep no es sinónimo de sacrificar tu salud a cambio de ahorrar dinero. La comida debe ser balanceada y, de preferencia, diferente cada día

Por ejemplo, si no consumes suficientes carbohidratos, te sentirás cansado porque estos son tu principal fuente de energía. Por otro lado, si consumes demasiados carbohidratos y no suficiente proteína, empezarás a sentir hambre mucho antes de la cena.

3.- No cuentas con recipientes de vidrio

Un error que cometen muchos principiantes es comprar cualquier tipo de recipiente sin pensar en las consecuencias que conlleva.

El recipiente donde guardas tu comida puede afectar seriamente la cantidad que tendrás que preparar y las porciones que comerás. Si los contenedores de comida para Meal Prep son muy grandes, también lo serán tus raciones, lo que podría conllevar a un aumento de peso.

Para evitar este tipo de problemas, debes adquirir recipientes de vidrio herméticos de diferentes tamaños para controlar las porciones que comerás cada día. Asimismo, podrías comprar tapers de vidrio con divisiones para tus proteínas, cereales y vegetales.

Te recomiendo utilizar los recipientes de vidrio de Anchor True Seal para almacenar y organizar tu comida para la semana de manera sencilla. Estos evitan que el contenido se derrame y ensucien el interior de tu refrigerador.

Recipientes de vidrio en la refrigeradora

4.- Cocinas toda la comida en un día

¿Alguna vez has probado pollo o pescado frito refrigerado después de 7 días? Si cometiste ese error, entonces sabes de lo que estoy hablando. Por lo general, ciertas comidas cambian totalmente de sabor después de 4 o 5 días.

Con el objetivo de mejorar tu experiencia con el Meal Prep, te recomendamos cocinar 2 veces a la semana para que tus platillos sepan más frescos y sea agradable comerlos.

Sin embargo, si cocinas espaguetis o estofados, puedes perder cuidado. Este tipo de platos aguantan un poco más y no cambian tanto de sabor. Mientras que las frituras, después de 3 días, producirán un gesto de insatisfacción en tu rostro.

5.- Comes lo mismo a diario

Un error muy común es no variar durante la semana. Comer lo mismo todos los días terminará por aburrirte y ocasionará que dejes de confiar en el Meal Prep y sus beneficios. Existe una manera muy sencilla de comer los mismos insumos de manera variada.

Después de preparar tu comida, guárdalas en recipientes de vidrio de manera individual. Si cocinas tres pechugas de pollo, colócalas en contenedores diferentes. Haz lo mismo con los vegetales y menestras. Igualmente, para variar aún más, prepara carne o salmón.

Finalmente, al contar con pollo, carne, pescado, menestras y vegetales preparados, solo tendrás que servirlos de la manera que más te provoque. Por ejemplo, el lunes puedes comer pollo y vegetales; el martes, pescado y menestras; el miércoles, carne y vegetales; etc.

Mujer sin apetito

6.- No compras los ingredientes necesarios

Todos hemos cometido este error en particular. Siempre vemos platillos deliciosos en YouTube o en redes sociales y nos motivamos para cocinarlo. Sin embargo, cuando llega el momento, nos damos con la sorpresa que no tenemos disponible la mitad de los ingredientes.

La planificación del Meal Prep es crucial para garantizar una tarde de cocina exitosa. Piensa en lo que quieres comer y cómpralo con días de antelación, incluso podrías comprar en cantidad y ahorrar un poco de dinero.

Conclusión

El Meal Prep es una excelente forma de ahorrar dinero y tiempo siempre y cuando no cometas los errores mencionados. Si compras los ingredientes necesarios, preparas comidas balanceadas y las almacenas en recipientes de vidrio de Anchor True Seal, no tendrás ningún problema.

¿Cuáles eran los errores más frecuentes que cometías cuando iniciaste en el Meal Prep? ¿Los sigues cometiendo o ya eres un experto?

Catalina Moscoso, Profesional en Negocios Internacionales de la Universidad ICESI, con un MBA en Mercadeo Internacional y más de 10 años de experiencia en la Industria de artículos para el hogar; es la Fundadora de Le Cook Trading empresa dedicada a la representación de marcas Americanas para Colombia.

Catalina es la Representante Oficial de IHA y de la Feria Internacional de Housewares en Colombia.

“This section has a collaboration of articles from experts in the field, from the U.S.A. and Latin America, therefore you will find some articles written in Spanish.”

More information about Catalina Moscoso

Los comentarios están cerrados.