El Meal Prep es una tendencia que ha llegado para quedarse en la vida de los solteros independientes y parejas jóvenes que no tienen tiempo para cocinar todos los días. Si tienes en cuenta lo que se gasta comiendo en la calle, resulta una idea aún más tentadora.
A continuación, Le Cook Home te presentará 6 errores que debes evitar a toda costa cuando empieces con el Meal Prep si eres principiante.
1.- Complicas demasiado el Meal Prep
La preparación de comida para varios días, o Meal Prep, no debe ser difícil. Todo lo contrario, las bases de esta tendencia consisten en preparar platillos sencillos, saludables y deliciosos que no requieran técnicas de cocina complicadas.
Según diversos expertos e influencers que recomiendan el Meal Prep, lo ideal es cocinar en grandes cantidades para que puedas aprovechar tu tiempo al máximo. Por ejemplo, puedes colocar las proteínas y los vegetales en un sartén grande, y acompañarlos con papa u otros tubérculos
De esta manera, podrás preparar comida para una semana con poco dinero y pocos ingredientes. Como puedes ver, no se necesita tener la experiencia de Gordon Ramsay para cocinar para una semana, solo un poco de creatividad.

2.- Meal Prep poco balanceada
Sumergirte en la tendencia Meal Prep no es sinónimo de sacrificar tu salud a cambio de ahorrar dinero. La comida debe ser balanceada y, de preferencia, diferente cada día
Por ejemplo, si no consumes suficientes carbohidratos, te sentirás cansado porque estos son tu principal fuente de energía. Por otro lado, si consumes demasiados carbohidratos y no suficiente proteína, empezarás a sentir hambre mucho antes de la cena.
3.- No cuentas con recipientes de vidrio
Un error que cometen muchos principiantes es comprar cualquier tipo de recipiente sin pensar en las consecuencias que conlleva.
El recipiente donde guardas tu comida puede afectar seriamente la cantidad que tendrás que preparar y las porciones que comerás. Si los contenedores de comida para Meal Prep son muy grandes, también lo serán tus raciones, lo que podría conllevar a un aumento de peso.
Para evitar este tipo de problemas, debes adquirir recipientes de vidrio herméticos de diferentes tamaños para controlar las porciones que comerás cada día. Asimismo, podrías comprar tapers de vidrio con divisiones para tus proteínas, cereales y vegetales.
Te recomiendo utilizar los recipientes de vidrio de Anchor True Seal para almacenar y organizar tu comida para la semana de manera sencilla. Estos evitan que el contenido se derrame y ensucien el interior de tu refrigerador.

4.- Cocinas toda la comida en un día
¿Alguna vez has probado pollo o pescado frito refrigerado después de 7 días? Si cometiste ese error, entonces sabes de lo que estoy hablando. Por lo general, ciertas comidas cambian totalmente de sabor después de 4 o 5 días.
Con el objetivo de mejorar tu experiencia con el Meal Prep, te recomendamos cocinar 2 veces a la semana para que tus platillos sepan más frescos y sea agradable comerlos.
Sin embargo, si cocinas espaguetis o estofados, puedes perder cuidado. Este tipo de platos aguantan un poco más y no cambian tanto de sabor. Mientras que las frituras, después de 3 días, producirán un gesto de insatisfacción en tu rostro.
5.- Comes lo mismo a diario
Un error muy común es no variar durante la semana. Comer lo mismo todos los días terminará por aburrirte y ocasionará que dejes de confiar en el Meal Prep y sus beneficios. Existe una manera muy sencilla de comer los mismos insumos de manera variada.
Después de preparar tu comida, guárdalas en recipientes de vidrio de manera individual. Si cocinas tres pechugas de pollo, colócalas en contenedores diferentes. Haz lo mismo con los vegetales y menestras. Igualmente, para variar aún más, prepara carne o salmón.
Finalmente, al contar con pollo, carne, pescado, menestras y vegetales preparados, solo tendrás que servirlos de la manera que más te provoque. Por ejemplo, el lunes puedes comer pollo y vegetales; el martes, pescado y menestras; el miércoles, carne y vegetales; etc.

6.- No compras los ingredientes necesarios
Todos hemos cometido este error en particular. Siempre vemos platillos deliciosos en YouTube o en redes sociales y nos motivamos para cocinarlo. Sin embargo, cuando llega el momento, nos damos con la sorpresa que no tenemos disponible la mitad de los ingredientes.
La planificación del Meal Prep es crucial para garantizar una tarde de cocina exitosa. Piensa en lo que quieres comer y cómpralo con días de antelación, incluso podrías comprar en cantidad y ahorrar un poco de dinero.
Conclusión
El Meal Prep es una excelente forma de ahorrar dinero y tiempo siempre y cuando no cometas los errores mencionados. Si compras los ingredientes necesarios, preparas comidas balanceadas y las almacenas en recipientes de vidrio de Anchor True Seal, no tendrás ningún problema.
¿Cuáles eran los errores más frecuentes que cometías cuando iniciaste en el Meal Prep? ¿Los sigues cometiendo o ya eres un experto?