Experiencia de las Ferias Internacionales del Hogar 2014

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

A comienzos de este 2014, compartimos un poco sobre las buenas expectativas que se pronosticaban desde mediados del 2013, para Latinoamérica, especialmente mercados como Colombia, Chile, Perú, y Brasil.Después de dos meses de atender las diferentes Ferias Internacionales en la Industria, ferias como Ambiente, en Frankfurt Alemania, y IHA en Chicago, Estados Unidos, nos tornamos ahora a entender las nuevas tendencias que marcan el mundo de Housewares en el 2014.

 

Productores de marcas en la industria, llegan con la necesidad de adaptar, innovar y motivar con el objetivo de captar la atención del consumidor final, la cual se encuentra en constante cambio.

 

La adaptación se convierte en el punto crucial para continuar en la industria y satisfacer las necesidades de 3 diferentes tipos de consumidores, existentes en el mercado. Los consumidores actuales imploran más no demandan innovación, buscan el ahorro de tiempo y espacio y la funcionalidad en los productos que traigan a casa para su uso personal.

 

Dentro de los 3 diferentes grupos de consumidores tenemos: La Generación Y, Los Baby Boomers y la Generación X.

 

La Generación Y, conocida también como la Generación del milenio o Millennials, son los jóvenes entre los 19-37 años de edad, caracterizados por adoptar la tecnología en una etapa temprana, son fanáticos por la buena cocina y se caracterizan por ser la generación con mayor conocimiento en el tema de diseño. Nos encontramos frente a un consumidor que esperan personalización, que viven en espacios pequeños, buscando un uso eficiente del espacio y que su manera de entretener es más casual, factores determinantes en el momento de diseñar productos que atraigan la atención de este tipo de consumidores.

 

La Generación X, son consumidores más prácticos, entre las edades de 39-47, dedicados a sus mascotas y a maximizar el tiempo que pasan con su familia. Para este grupo la buena comida y la comida en familia es lo más importante.

 

Los Baby boomers por el contrario, consumidores entre los 48-68 años, se caracterizan por la búsqueda de productos que les signifiquen lujo y reconocimiento sin necesidad de ser el producto más costoso o el más llamativo. Este grupo de consumidores está en la etapa de adaptación de nuevos intereses y hobbies y/o actividades. En otras palabras, es un grupo de consumidores que compra experiencia.

 

De acuerdo a lo anterior, la adaptación se traduce en diferenciación, entendiendo las necesidades, gustos y deseos de cada uno de los grupos de consumidores presentes en el mercado.

 

La clave, no es desarrollar un producto para todos los consumidores, sino desarrollar un producto para una audiencia especifica con diseño, variedad y que genere experiencia.

Con base en lo anterior, comparto a continuación algunas de las fotos de los stands de las marcas Wilton Brands y Lodge Manufacturing.

 

Wilton, llega este 2014 con productos específicos para la generación del milenio. Colores llamativos, diseños funcionales y novedosos, temáticas específicas para celebraciones de adultos y otras novedades se destacaron durante la feria de IHA.

 

Más información en www.wilton.com

 

Lodge innova este año con nuevos productos que complementan su línea de Barbacoa. Utensilios con mangos alargados, un diseño contemporáneo y a su vez que mantienen el estilo de la marca. Productos adicionales de su línea de Acero fundido, una línea más liviana que el Hierro Forjado pero con las mismas propiedades que identifican a Lodge. Más información en www.lodgemfg.com

Recibe inspiración para tu hogar, estilo de vida, tendencias, recetas, ¡y mucho más!