Cómo guardar y organizar zapatos en tu habitación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Saber cómo guardar y organizar tus zapatos es crucial si quieres que estos duren por mucho tiempo. Si apilas tus calzados en el clóset o los guardas en cajas de cartón sin ningún tipo de relleno, debes saber que se están dañando.

Existen diversas formas en las que puedes almacenar tus zapatos, pero solo algunas los mantendrán en forma, limpios y secos. A continuación, Le Cook Home te explicará cómo guardar y organizar tu calzado en tu habitación.

1.- Almacenamiento por cortos periodos de tiempo

La gravedad, la humedad y la aridez tienen un impacto en los zapatos y las botas. Con el tiempo, los pliegues y las arrugas que se forman naturalmente en los calzados usados se convierten en deformaciones permanentes.

Además, conforme el material envejece, se vuelven rígidos. Por lo tanto, para mantener la forma de los zapatos durante el corto periodo de tiempo que los guardes, debes colocar bolas de periódico dentro de ellos.

Jamás coloques tus zapatos o botas debajo de la cama o dentro del closet porque solo conseguirás que su tiempo de vida útil disminuya y te veas obligado a comprar unos nuevos antes de lo esperado.

Rellenar zapatos con papel periódico

2.- Almacenamiento por largos periodos de tiempo

Todos tenemos unos zapatos que solo utilizamos en ocasiones especiales, como matrimonios, aniversarios o cumpleaños importantes. Este tipo de calzados que permanecen guardados gran parte del año, necesitan hormas de madera que mantengan su forma.

No obstante, debes utilizar el tamaño correcto para no estirarlos. Te recomendamos comprar hormas ajustables para personalizar la talla antes de almacenar los zapatos.

Recuerda que antes de colocar las hormas, ya sean de madera o plástico, deja que los zapatos reposen por al menos un día tras usarlos para que cualquier resto de humedad se evapore. De lo contrario, podrías atrapar la humedad y deteriorar tus zapatos.

3.- Compra organizadores de zapatos

Uno de los aspectos más importantes de cómo organizar zapatos es dónde los guardas. Whitmor cuenta con una amplia colección de productos que te ayudarán a mantener en orden tus calzados por cortos y largos periodos de tiempo.

A) Organizador de zapatos colgantes

Este tipo de organizador de zapatos es perfecto para casas o departamentos pequeños, puesto que te permite optimizar espacios. Además, no requiere herramientas para su instalación, solo debes colocarlo encima de la puerta de tu dormitorio.

Colgador para zapatos detrás de una puerta

Cabe señalar que es perfecto para los zapatos que usas de manera frecuente, ya que está hecho con una tela transpirable con costuras reforzadas. Asimismo, cuenta con una capacidad para 8 pares de zapatos o 16 bolsillos espaciosos para cualquier otro propósito

Te puede interesar: Accesorios y muebles de Whitmor para baños pequeños

B) Estante colgante para zapatos

Si la parte trasera de tu puerta ya está ocupada con otro organizador, puedes utilizar este estante colgante para zapatos de Whitmor dentro de tu closet. Está hecho de tela polycotton y puede almacenar hasta 30 pares de zapatos.

Además, está diseñado para durar muchos años, ya que es resistente y posee una tela transpirable con costuras reforzadas para mayor soporte.

Estante para zapatos colgante de Whitmor

C) Estante de madera de dos niveles

Si cuentas con suficiente espacio en tu habitación, la opción más estética para organizar tus zapatos es un estante de madera de dos niveles de Whitmor. Este mueble cuenta con dos repisas capaces de organizar hasta 9 pares de zapatos.

Gracias a sus medidas (11.61 L x 31 W x 11.61 H pulgadas), es una estructura fácil de ensamblar que no requiere demasiado esfuerzo.

Estante de dos niveles de Whitmor

4.- Guarda tus zapatos en ambientes óptimos

La temperatura del ambiente donde guardarás tus zapatos es crucial, ya que la humedad ocasiona que el cuero se quiebre, la tela se debilite y el pegamento deje de funcionar. Una excelente opción es tu clóset (en caso tengas mucho espacio disponible).

También existen camas con un cajón en la parte delantera donde puedes guardar tus zapatos. En realidad, cualquier espacio dentro de tu dormitorio está bien, puesto que esta se suele ventilar al menos una vez al día.

Conclusión

Guardar y organizar tus zapatos y botas puede ser una tarea titánica si no sabes cómo hacerlo de manera apropiada. Antes de colocarlos en un organizador de calzados, es importante determinar si será por un corto o largo periodo para elegir sabiamente el material del producto y el lugar.

¿Sueles guardar tus zapatos con una horma de madera o solo los colocas en la caja donde vinieron? Si utilizas organizadores, ¿te parecen útiles los productos de Whitmor?

Recibe inspiración para tu hogar, estilo de vida, tendencias, recetas, ¡y mucho más!