fbpx
By Catalina Moscoso Retail Marketing and Branding noviembre 27 2019


5 herramientas para bañar a tu perro correctamente

Según diversos estudios, no debemos bañar a los perros todos los días porque alteraríamos la grasa necesaria que requieren para mantener su piel en buen estado. En caso de que los bañes muy seguido, es probable que sufra de cambios en el pH, sequedad, dermatitis y diversos problemas con el pelo.

No obstante, puedes hacerlo cada vez que notes que tu amigo peludo esté sucio o empiece a oler mal por haber jugado en el parque. En el siguiente artículo, te presentaremos 5 herramientas para bañar a tu perro de manera correcta con algunos productos de Messy Mutts.

1.- Guante de silicona

Antes de colocar a tu perro en la bañera y mojarlo con agua tibia, debes eliminar el exceso de pelo que tiene sobre su piel. Si es un perro de poco pelo, como los Boxer o Pug, no tendrás mayor problema. En cambio, si es muy peludo, como los Schnauzers o Shih Tzu, tendrás que hacer un poco de fuerza, ya que sus pelos suelen enredarse entre ellos.

Afortunadamente, existen los guantes de silicona de Messy Mutts que te permitirán eliminar ese exceso de pelo antes de empezar con el baño. Esta herramienta hará que los pelos se adhieran a su superficie sin la necesidad de lastimar a tu mascota durante el proceso. Una vez que hayas capturado todo el pelo posible, es momento de mojar a tu amigo.

Hombre rascando a un perro negro con un guante de silicona

2.- Shampoo para perro

Después de eliminar el exceso de pelo y de mojar con agua tibia toda la superficie de tu perro, es momento de aplicar el shampoo. Recuerda que cada perrito es diferente y lo que a uno le funciona, a otro podría hacerle daño. Así que verifica que el shampoo que estés utilizando no le genere picazón ni alguna herida.

Procura utilizar el shampoo en cada parte de tu mascota para eliminar todo rastro de suciedad y mal olor. Ten mucho cuidado con los ojos de tu amigo peludo. Te recomendamos lavar su cara al final para disminuir las probabilidades de echar shampoo en sus ojos.

3.- Toalla de microfibra 

Después de una detallada limpieza, es momento de eliminar el shampoo del cuerpo de tu perro, y eso solo lo logras con abundante agua. Para que el proceso sea más rápido y efectivo, te recomendamos abrir el grifo y dejar que el agua salga con más fuerza. No solo masajeará suavemente el cuerpo de tu mascota, sino que también te ayudará a eliminar el shampoo.

¿Y ahora con qué secas a tu perro? Podrías usar una toalla vieja, pero es probable que no sea tan efectiva como una toalla de microfibra para perros. Este producto de Messy Mutts nos encanta porque absorbe una gran cantidad de agua, dejando a los perros completamente secos y evitando que se sacudan.

Manos con una toalla de microfibra

4.- Perfume

SI bien un perfume para perro no es necesariamente una herramienta para bañarlo, es muy útil porque podrás camuflar el olor natural del perro por unos días o semanas mientras se encuentre limpio, lo cual es genial cuando tienes visitas. Solo recuerda usar uno que no le haga daño a tu amigo peludo y que no le provoque alergias.

5.- Recompensas

Los perros son animales sumamente inteligentes y si los premias por haberse comportado durante su baño, volverán a ser dóciles cuando los bañes de nuevo. Procura contar con unas cuantas galletas de recompensa para hacerles saber que hicieron un buen trabajo. De esta manera, se comportarán de manera apropiada la próxima vez que los bañes.

Conclusiones

No se necesitan de un gran número de herramientas para bañar a tu perro. Solo hace falta unos productos de Messy Mutts, una buena cantidad de agua y, sobretodo, abundante amor para que tu mascota se sienta a gusto mientras recibe un baño.

Catalina Moscoso, Profesional en Negocios Internacionales de la Universidad ICESI, con un MBA en Mercadeo Internacional y más de 10 años de experiencia en la Industria de artículos para el hogar; es la Fundadora de Le Cook Trading empresa dedicada a la representación de marcas Americanas para Colombia.

Catalina es la Representante Oficial de IHA y de la Feria Internacional de Housewares en Colombia.

“This section has a collaboration of articles from experts in the field, from the U.S.A. and Latin America, therefore you will find some articles written in Spanish.”

More information about Catalina Moscoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.