Boutique de ropa

Sector retail: 5 ideas económicas para diseñar una boutique

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Aunque seas propietario de una sola tienda o una cadena de tiendas, en el sector retail siempre existirán problemas de espacio y falta de presupuesto. No obstante, existen soluciones de diseño inteligente para que las boutiques puedan superar este tipo de inconvenientes.

A continuación, te presentaremos 5 ideas económicas para aprovechar al máximo el espacio de tu boutique con poco presupuesto y resaltar en el sector retail.

1.- Elimina el desorden

¿Qué pensarías de una boutique que pretende solucionar tus problemas cuando no puede con su propio desorden? ¿Confiarías en ellos? Por supuesto que no. La falta de organización y una pésima elección de paleta de colores contribuyen a que tus potenciales clientes no se sientan atraídos.

Debes tener en cuenta que solo tienes segundos para atraer la atención de las personas que caminan cerca de tu boutique. Si las ofertas y descuentos no están funcionando, entonces deberías considerar que otro aspecto está opacando tu estrategia de venta.

Te recomendamos decorar tu establecimiento con colores neutrales, como marfil y gris para muebles y artículos de gran tamaño. Puedes acentuar el espacio con pequeñas y coloridas almohadas o jarrones. 

Bajo ninguna circunstancia amontones tus productos. En el sector retail, menos es más, puesto que brinda un aspecto más elegante y minimalista. Con estas ligeras modificaciones, estamos seguros las personas percibirán tu boutique de manera distinta y consigas que más personas ingresen a tu establecimiento.

Boutique de ropa
Fuente: Crate & Barrel USA

Te puede interesar: Cómo una experiencia multisensorial incrementa las ventas en el sector de retail

2.- Crea una pared de acento

En esta apartado, continuamos con el factor atracción. Es importante cautivar a las personas, ya sea económicamente (descuentos u ofertas) o visualmente. Si crees que tu tienda ha tenido el mismo aspecto durante mucho tiempo, considera pintar una pared de un color llamativo.

Realizar esta pequeña y efectiva modificación no solo hará que el espacio esté lleno de vida, sino que también lucirá más grande de lo que realmente es. Otra excelente idea es utilizar tela estampada o papel tapiz en una de las paredes. Solo recuerda siempre combinar estos patrones o texturas con el mensaje que quiere transmitir tu boutique.

Boutique

3.- Piensa de manera vertical

Es momento de abordar uno de los temas más controversiales en el sector retail. Así es, nos referimos al espacio. Los espacios en los centros comerciales cobran más valor y reducen sus dimensiones con el objetivo de tener más tiendas disponibles por piso.

Una forma sencilla de maximizar los espacios en una boutique y resaltar su atractivo es organizando los artículo en diferentes niveles, es decir, de manera vertical. El uso de repisas pueden simplificar los problemas de espacio y estilo.

Otra técnica infalible es colocar cortinas u otros elementos desde el techo hasta el piso, ya que crea una sensación de un espacio más grande. Además, cuando colocas objetos fuera del alcance de las personas, generas mayor interés.

Boutique
Fuente: Pottery Barn USA

4.- Utiliza estanterías para separar espacios

En el sector retail, la creatividad debe primar por encima de cualquier otra cosa. Por ejemplo, para lograr que un espacio parezca más amplio y ordenado, puedes utilizar estanterías altas y abiertas para separar áreas en una tienda pequeña.

Lo mejor de utilizar una estantería como divisor de espacios es que te permitirá organizar tus artículos más solicitados y que tus clientes puedan tocarlos y sentir su calidad. Recuerda que debes abarcar todos los sentidos posibles para prosperar en un centro comercial

Además, como las estanterías son tan flexibles, podrás actualizar la mercadería y el modelo de estantería dependiendo de las tendencias en el sector retail. 

Boutique de ropa

5.- Crea capas con las luces

Una iluminación adecuada es esencial en cualquier tienda retail, pero es particularmente importante en el diseño de una boutique. Debes ser creativo y agregar estilo y variedad a tu tienda con los tipos de iluminación disponibles en el mercado. 

Experimenta con focos LED tipo spotlight, candelabros, lámparas y luces para iluminar cuadros. La iluminación por capas definitivamente es una tendencia, tanto en diseño de moda como en retail, así que considéralo para tu próxima renovación.

boutique de ropa

¿Qué técnicas utilizas para aprovechar al máximo los espacios en tu tienda? ¿Consideras que faltan más consejos? ¿Cuáles agregarías?