fbpx
By Catalina Moscoso Retail Marketing and Branding septiembre 30 2019


4 ideas para organizar una estación de café en casa

¿Sabes cómo es la mejor manera de empezar el día? Con una buena taza de café. No solo te mantiene alerta y mejora tu rendimiento físico, sino que contiene nutrientes esenciales para el cuerpo. Si eres un amante del café, definitivamente debes tener una estación de café en casa, ya sea grande o una pequeña en un rincón de tu hogar.

Aprender a preparar una buena taza de café es regularmente sencillo, pero organizar una estación de café puede ser un reto, especialmente si no cuentas con los organizadores adecuados. 

1.- Adáptate al espacio disponible

Las estaciones de café no tienen que ser grandes ni ocupar gran parte de tu cocina. Solo necesitas un pequeño espacio y organizar todo muy bien. Para empezar, debes comprar una cafetera fácil de utilizar y que se adapte a tus necesidades. No compres una con miles de funciones que jamás utilizarás y que solo representan un gasto.

Una vez que domines tu máquina casera para hacer café, es momento de aprovechar el espacio. Una excelente forma de aprovechar cada centímetro de tu estación de café es colgando las tazas en la pared. Para eso puedes utilizar los ganchos de succión de Ta Da y convertir ese pequeño espacio en una decoración más de tu cocina. 

Taza colgado en la pared

2.- Almacenamiento del café

Si eres un amante del café, no utilizarás los sobres de las marcas más populares, sino que comprarás los granos de café del mejor distribuidor posible. Ahora, estos no pueden estar al aire libre, necesitas almacenarlos en un lugar seguro y a la vez estético para que tu estación de café se vea organizada. 

Máquina para café en la casa

En Le Cook Home recomendamos los frascos de vidrio de Anchor Hocking. Esta marca ofrece frascos de diferentes tamaños y formas. Encontrarás modelos en forma cilíndrica y cuadrada; con tapas de vidrio, madera y con abrazaderas; y alargados y pequeños. Al contar con tanta variedad, tendrás de dónde elegir para organizar tu estación de café.

Galletas dentro de un frasco de vidrio

3.- Piensa en vertical

El espacio es uno de los principales inconvenientes al construir y organizar una estación de café en tu hogar. Por ejemplo, si vives en un departamento alquilado, es probable que te prohiban dañar las paredes y no puedas colocar una repisa o un colgador para las tazas.

En estos casos, debes pensar en vertical y aprovechar cada espacio de tu estación de café. Podrías comprar un colgador de tazas que se pueda colocar sobre la mesa. De esta manera, no necesitarás la pared y podrás colgar más tazas para que más personas puedan prepararse un delicioso café y empezar su día de la mejor forma.

Organización para estación de café

4.- Compra o manda a fabricar tu estación de café

Si bien esta es una opción más costosa, no podemos descartarla. Si tienes suficiente espacio en tu cocina, puedes comprar una estación de café que cuente con repisas, colgadores, cajones y otras funciones que te ayuden a organizar tu cafetera, los granos de café, las tazas, etc.

Sin embargo, si cuentas con espacio, pero ninguna estación de café cabe en tu cocina, puedes mandar a fabricar una con las medidas exactas del espacio que tienes disponible. Es más, podría costarte menos si consigues a un fabricante que te de un precio asequible.

Estación de café

Conclusión

Las estaciones de café en el hogar son imprescindibles para todos los amantes del café. Te ayudan a mantener organizadas tus tazas y frascos de vidrio con café; y son un bonito decorativo para tu cocina. Solo recuerda siempre mantenerla limpia y organizada, y colocar una planta o un jarrón con flores para que se vea más bonito.

Catalina Moscoso, Profesional en Negocios Internacionales de la Universidad ICESI, con un MBA en Mercadeo Internacional y más de 10 años de experiencia en la Industria de artículos para el hogar; es la Fundadora de Le Cook Trading empresa dedicada a la representación de marcas Americanas para Colombia.

Catalina es la Representante Oficial de IHA y de la Feria Internacional de Housewares en Colombia.

“This section has a collaboration of articles from experts in the field, from the U.S.A. and Latin America, therefore you will find some articles written in Spanish.”

More information about Catalina Moscoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.