Limpiar la grasa de las paredes de la cocina

Cómo limpiar la grasa de la pared de la cocina

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Para eliminar o quitar la grasa de las paredes de tu cocina necesitarás bicarbonato, media taza de agua, jugo de un limón y un par de gotitas de vinagre. Combina los ingredientes en un recipiente hasta formar una pasta. Luego, la colocas en las áreas con más grasa y empiezas a restregar hasta no dejar residuos.

Sin embargo, esta no es la única fórmula para quitar la grasa de las paredes de una cocina. Simplemente, es una de las que mejor funciona y más se recomienda para eliminar grasa y manchas impregnadas en las paredes y superficies de la cocina.

Existen otros ingredientes caseros que eliminan la grasa de las paredes de tu cocina y las dejan como nuevas.

Cómo remover la grasa de las paredes de la cocina con jugo de limón

Los componentes derivados del limón se encuentran en una gran cantidad de desengrasantes por sus ácidos y acción astringente. En esencia, es un quita grasa natural y uno de los más poderosos.

Para aplicarlo en tu pared, debes exprimir dos limones (40 ml) y mezclarlo con un litro de agua caliente (1000 ml). Luego, moja una esponja con este líquido desengrasante natural y empieza a frotar las superficies que deseas limpiar. Repite la acción tantas veces como creas conveniente y enjuaga la esponja cada vez que la sumerjas.

Mujer limpiando la grasa de las paredes de la cocina con jugo de limón

Cómo quitar la grasa de las paredes de la cocina con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio no solo es abrasivo, sino que cuenta con un efecto antibacteriano que combate a los microorganismos que se proliferan en las superficies de tu cocina.

Además, al no dañar superficies sensibles, puedes utilizarlo también sobre muebles y electrodomésticos sin temor a que les quite el color. 

Utiliza un poco de bicarbonato de sodio sobre una esponja humedecida con agua o jugo de limón, y empieza a frotar la zona engrasada. Verás como en cuestión de minutos la grasa empieza a desprenderse

Puedes encontrar bicarbonato en farmacias, mercados locales y supermercados a un precio bastante accesible. No es una sustancia peligrosa, por lo que comprarlo no es nada complicado.

Mujer limpiando la grasa de las paredes de la cocina con bicarbonato de sodio

Cómo eliminar la grasa de las paredes de la cocina con vinagre

El vinagre es muy conocido por sus propiedades antisépticas y su capacidad para neutralizar los malos olores. Lo que muchos no saben es que también ayuda a eliminar manchas de grasa de la cocina.

Utilizarlo es muy sencillo. 

Simplemente coloca una taza de vinagre (de sidra de manzana o blanco) y una taza de agua en una olla y caliéntalos hasta que entre en ebullición. Después de dejar que enfríe por unos minutos, humedece una esponja con este líquido y empieza a frotar las zonas manchadas de grasa.

Si la grasa está demasiado pegada, utiliza un poco de bicarbonato de sodio para que se ablande y se desprenda de manera sencilla. 

Mujer eliminando la grasa de las paredes de la cocina con vinagre
Mujer

¿Los desengrasantes eliminan la grasa de la pared?

Los desengrasantes están compuestos por sustancias alcalinas capaces de eliminar aceites y grasas de cualquier superficie a partir de una reacción química.

Es decir, sí te ayudarán a eliminar la grasa de tu cocina, las paredes y cualquier superficie plana.

Sin embargo, los desengrasantes naturales funcionan igual de bien y son más económicos porque puedes prepararlos con ingredientes que tienes en casa. Solo recuerda no esperar hasta que se forme una capa gruesa de grasa en tus paredes para recién limpiarlas.

Desengrasantes para eliminar la grasa de la pared

Recibe inspiración para tu hogar, estilo de vida, tendencias, recetas, ¡y mucho más!