Lo Fascinante del Hierro Fundido y Tips para encontrar el Sarten Adecuado

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El Hierro Fundido, un material que ha permanecido por años en el arte de la cocina pero que aún se considera un método diferente y casi novedoso para la cocina de hoy en día, presenta una serie de utensilios que son ideales para todo tipo de técnica a la hora de cocinar nuestros alimentos.

 

Algunos de los productos que se encuentran en el mercado deben ser curados por el consumidor final, lo cual marca la diferencia de los sartenes de hierro fundido de Lodge Manufacturing Company.

 

Lodge ofrece sartenes que han pasado por un proceso de curado previo a base de aceite de soya vegetal, este proceso les da un acabado oscuro ennegrecido, similar a la pátina lograda por curar repetidas veces en casa. El éxito de un Sartén de Hierro Fundido es su uso adecuado y el cuidado apropiado lo que permite mantener el sartén pre-curado de Lodge por muchos años más.

 

Algunos tips para su cuidado:

1. Vierta una cantidad pequeña de aceite vegetal en la sartén y límpialo con una toalla de papel para cubrir la sartén y remover el exceso de aceite.

2. Precaliente el sartén sobre fuego bajo. Deje que la comida fría se entibie un poco para evitar dañar el sartén colocando comida fría en el sartén tibia.

3. Lave el sartén pre-curado de Lodge con agua tibia y un lavador de platos de nylon. No use detergente, ya que removerá la capa curada en la sartén. Frote la sartén inmediatamente después de cocinar, mientras aún esté tibia, para una remoción más fácil de las manchas de comida.

4. Seque el sartén  pre-curado de Lodge inmediatamente después de lavarlo. En caso de que el sartén se seque al aire accidentalmente, teniendo como resultado moho, quítelo con una almohadilla de lana de acero.

5. Cure el sartén si comienza a verse gris o si la comida comienza a pegarse mientras cocina. Límpie con algunas gotas de detergente lavavajillas y agua tibia. Debido a que la sartén será curada, es aceptable lavarla con detergente antes.

6. Cubra el interior de la sartén con aceite vegetal. Coloque el sartén dado vuelta en una parrila para hornear y hornéalo en un horno precalentado a 350 grados F (176,66 grados C). Deje la sartén en el horno para que se hornee por una hora. Apague el fuego y deje que permanezca allí hasta que se enfríe completamente.

7. Guarde el sartén pre-curado de Lodge en una ubicación que no tenga humedad. Busca una sartén profunda con bordes rectos. Según “Food & Wine”, los bordes rectos contienen mejor el aceite que los curvos presentes en algunas sartenes. Los lados rectos también pueden ayudar a mantener mejor la temperatura dentro del aceite.

 

Como encontrar el sartén adecuado?

  • Busque un sartén con un asa de apoyo. El asa de apoyo generalmente tiene forma de U y se encuentra del lado opuesto al asa principal, lo que permite usar ambas manos cuando manipule el sartén. Una sartén de hierro fundido puede pesar hasta 10 libras (4,5 kg), por lo que el asa de apoyo puede facilitar mucho el uso.
  • Examine completamente el sartén para asegurarte de que sea de una sola pieza. Una sartén de hierro fundido de calidad nunca debe tener asas atornilladas.

Recibe inspiración para tu hogar, estilo de vida, tendencias, recetas, ¡y mucho más!