Lo que aún no conoces sobre Lodge – Hierro Fundido

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Para nosotros es de gran satisfacción contar con Lodge como una de las marcas que hacen parte de nuestro portafolio. Lodge encierra una historia que no termina con el tiempo y que refleja la cultura americana que, en el hoy por hoy, está dándose a conocer cada vez más por los innumerables T.V. shows que se enfocan en el arte culinario y por así decirlo, el Gourmet Talk.

 

Lodge ha estado en el mercado desde 1896, siendo el productor más antiguo de ollas y accesorios para la cocina en hierro fundido en los Estados Unidos. Su principal característica es que aún preserva dentro de su proceso de producción los sartenes clásicos que duran toda la vida, tal y como lo es, su proceso de manufactura marcado por el tiempo y la necesidad de los consumidores actuales.

 

Hace ya un tiempo pudimos tomar el tour de esta increíble fabrica y hoy compartimos cómo, estas piezas de hierro fundido se hacen reales para llegar a millones de cocinas en el mundo.

 

untitled-1

¿Qué es lo más especial del Hierro Fundido?

El hierro fundido es un material que permite una cocción de alimentos a través de diferentes métodos, puede ser al horno, la estufa, al asador o incluso a la brasa en un campamento. El hierro fundido es el material más resistente, y gracias a la nueva formula de Lodge, sus productos son ahora piezas anti-adherentes, ideales para desayunos, comidas familiares y celebraciones de días especiales. Fuera de ser un material perdurable en el tiempo, su capa antiadherente mejora con el uso, tal y como el vino, entre más añejo mejor.

 

img_0014blog

¿Como están hechos estos sartenes?

Los productos Lodge comienzan con una mezcla de arrabio, hierro reciclado y recortes de acero que se derriten formando una mezcla compacta de hierro fundido. Esta mezcla se derrama dentro de dos moldes de arena para crear cada pieza de hierro fundido, el producto final pasa por una maquina especial en la cual con la ayuda de piezas diminutas de acero, se quita la arena que ha quedado por el molde. Después, la pieza pasa a ser pulida, lavada y secada a vapor de manera vertical.

 

En el proceso final después del secado, la pieza se somete a un espray  de aceite vegetal, basado en soya, el cual crea una capa uniforme antiadherente. Finalmente, los accesorios de cocina se someten a un horno a altas temperaturas que permite que el aceite se transforme en una pátina negra, la cual le da ese look diferenciador a los productos Lodge.

 

img_9909blog-_1_

Proceso aún hecho a Mano

Increíble pero cierto, en un mundo donde la tecnología es tan avanzada, Lodge aún conserva parte de su proceso de fabricación totalmente a mano. Gran parte del proceso es monitoreada por técnicos especializados, desde el principio donde se establece una química exacta del metal, hasta el proceso de fundición y preparación de los accesorios que vemos al final.

 

Sin embargo, la tecnología es utilizada de gran manera al establecer métodos más eficientes que permitan preservar el medio ambiente, como es el uso adecuado de material reciclable que no se desperdicia en la fundidora, por el contrario, cada pieza de hierro, acero, o arena es utilizada de alguna manera durante la producción.

 

img_9958blog

Pioneros en fábrica de curado

Los que iniciaron todo el proceso de tener productos en hierro fundido curados ha sido Lodge, desde el año 2002, año en el cual, la empresa toma un nuevo rumbo y se hace diferenciar de los productos existentes en el mercado. El color negro intenso caracterizan el curado obtenido por el aceite de soya vegetal utilizado al final del proceso. Una técnica que ahora, es utilizada más comúnmente a nivel general en la industria, pero que sin duda, Lodge no deja de ser la empresa que inició la nueva era del Hierro fundido.

 

¿Que viene para Lodge?

El crecimiento en ventas a nivel local en Estados Unidos y su inmersión y posicionamiento en países como Australia, México, Chile, Colombia, entre otros, han permitido que hoy en día, Lodge, se enfoque en expandir su fábrica de fundición para abastecer toda la demanda de sartenes y accesorios de cocina, así como también, para apoyar el crecimiento internacional que se viene en los próximos años.

 

Un producto inigualable, que ofrece una alternativa sana para los consumidores y un ahorro continúo por su extraordinaria duración en el tiempo.

 

recetario_le_cook 3

Para más información sobre Lodge, los invito a conocer sus productos http://www.lodgemfg.com/es

Saludos desde el mundo Housewares!

 

Recibe inspiración para tu hogar, estilo de vida, tendencias, recetas, ¡y mucho más!