fbpx
By Catalina Moscoso Retail Marketing and Branding abril 22 2019


Meal Prep: Prepara comida para una semana con poco dinero

Uno de los problemas más frecuentes entre los solteros independientes y las parejas jóvenes que viven juntos es la preparación de la comida. Con un horario tan ajustado entre estudios y trabajo, en ocasiones, resulta más sencillo comprar comida en la calle, ¿verdad?

Sin embargo, para problemas grandes, soluciones creativas. Actualmente, el Meal Prep se ha popularizado mucho entre los jóvenes e incluso familias tradicionales. En pocas palabras, es preparar comida para más de un día con el objetivo de reducir gastos y optimizar tiempo.

A continuación, Le Cook Home te explicará más sobre esta popular tendencia y cómo puedes llevarla a cabo con poco dinero. ¡Empecemos!

¿Cómo se prepara un Meal Prep?

La mejor forma para empezar en el mundo del Meal Prep es cocinando unos cuantos platillos que ya hayas hecho antes. La única diferencia será que duplicarás o triplicarás los ingredientes para tener una mayor cantidad de comida.

De esta manera, tendrás comida de sobra para una semana y podrás aprovechar ese tiempo que te tomaba cocinar en cualquier otra actividad más productiva, como estudiar o ir el gimnasio para mantenerte en forma.

¿Quiénes se benefician más del Meal Prep?

No cabe duda alguna que cualquiera se puede beneficiar del Meal Prep, especialmente aquellos que no cuentan con suficiente tiempo y necesitan ahorrar, como:

  • Profesionales que intentan ser más productivos.
  • Personas son hijos que necesitan comidas saludables a la mano.
  • Estudiantes que necesitan la comida lista para seguir estudiando..
  • Personas que inician una dieta saludable.
  • Parejas que intentan ahorrar dinero.

¿Meal Prep con poco dinero? ¿Es posible?

Preparar la comida para una semana puede sonar costoso, pero no lo es en absoluto si pones en práctica los siguientes consejos:

1.- Evita comprar verduras y hortalizas ya cortadas

Comprar verduras y hortalizas ya cortadas, suele ser más costoso que adquirirlas enteras. Si quieres ahorrar dinero, cómpralas enteras en mercados locales o mayoristas. Si bien tendrás que realizar el trabajo tú mismo, notarás un cambio positivo en tu presupuesto semanal.

2.- Reusa frutas o verduras “feas”

Ocasionalmente, te tocará alguna verdura o fruta golpeada o no tan atractiva. No obstante, eso no quiere decir que ya no sirva, por lo que sería un error tirarlas a la basura y un gran desperdicio de dinero.

Lo mejor que puedes hacer con este tipo de verduras y frutas con no tan buen aspecto es prepararlos en sopas, cremas o batidos. Si bien los batidos no se pueden guardar por mucho tiempo, sigue siendo una excelente idea para utilizar la fruta.

3.- Compra recipientes de vidrio

Si te vas a tomar el tiempo de cocinar para una semana completa, también deberías invertir en un buen recipiente de vidrio con tapa antiderrames. Una de las principales razones por la que mucha comida se echa a perder es por los tapers de mala calidad.

He tenido una muy buena experiencia con los recipientes de vidrio Anchor True Seal, por lo que te recomiendo probarlos para garantizar que tu comida dure toda una semana y su consistencia y olor no cambien.

4.- Compra en cantidad

La mejor forma de preparar comida para una semana con poco presupuesto es comprando tus alimentos en cantidad. Puedes obtener carne, arroz, papas, avena y todo tipo de especias a un buen precio si compras al por mayor.

Recuerda poner en práctica esta idea siempre y cuando estés seguro de que cocinarás todo antes de que se eche a perder. De lo contrario, solo significará una pérdida de dinero y lo que se busca es ahorrar tanto como sea posible.

5.- Aprovecha la temporada

Muchas personas van a la tienda, compran todo lo que tienen apuntado en su lista y esperan que, con un poco de suerte, algunos alimentos no estén caros. ¡Gravísimo error!

Una de las mejores formas de hacer un Meal Prep con poco dinero es comprar las frutas y verduras de temporada. Esto te ayudará a preparar platillos baratos y a gastar menos en tus compras semanales.

Conclusión

El Meal Prep es una excelente alternativa para las personas que desean optimizar su tiempo y aprovecharlo de una mejor manera. Además, no es necesario invertir grandes cantidades de dinero para llevarlo a cabo, sólo requiere un poco de creatividad.

¿Te animarías a cocinar para una semana completa? Y si ya lo has hecho, ¿todo salió bien o tuviste algún inconveniente?

Catalina Moscoso, Profesional en Negocios Internacionales de la Universidad ICESI, con un MBA en Mercadeo Internacional y más de 10 años de experiencia en la Industria de artículos para el hogar; es la Fundadora de Le Cook Trading empresa dedicada a la representación de marcas Americanas para Colombia.

Catalina es la Representante Oficial de IHA y de la Feria Internacional de Housewares en Colombia.

“This section has a collaboration of articles from experts in the field, from the U.S.A. and Latin America, therefore you will find some articles written in Spanish.”

More information about Catalina Moscoso

Los comentarios están cerrados.