Meal-Prep-durante-cuarentena

4 razones para hacer un meal prep durante cuarentena

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Durante estos momentos de cuarentena, cada día que pasa los problemas en casa se empiezan a hacer más notorios. Mientras algunos no saben qué cocinar, a otros se les están acabando los recursos para poder alimentarse. Frente a este problema creemos que una buena solución es el Meal Prep como una excelente solución para mantener todo en orden y tener tiempo para todo.

En términos sencillos, el Meal Prep consiste en preparar comida en mayores cantidades y almacenarla en recipientes en una zona refrigerada. Si bien esta tendencia es muy popular para bajar de peso o para estudiantes que no pueden cocinarse todos los días, es  una excelente respuesta ante la crisis del coronavirus.

En el siguiente artículo, te presentaremos 5 razones para hacer un Meal Prep durante esta larga cuarentena y los beneficios que te ofrece.

1.- Hacer Meal Prep te permite ahorrar dinero

Estar dentro de casa por cuarentena ha dejado a muchas personas sin trabajo y otras perciben una menor cantidad de ingreso por no estar laborando. Por lo tanto, es importante tomar precauciones y ahorrar dinero en caso de que esta crisis se extienda.

Hacer un Meal Prep te permite preparar comida para una semana con poco dinero. Al cocinar una mayor cantidad de comida, el ahorro es realmente significativo y tiene un verdadero impacto en tu economía. Estas son algunas razones por la cual ahorras dinero al hacer un Meal Prep:

  • No botas a la basura alimentos que no cocinaste.
  • Compras la cantidad exacta de alimentos para tu Meal Prep.
  • Vas sólo una vez al mercado o supermercado y evitas las compras por impulso.
  • No pides comida a domicilio porque tienes comida preparada en el refrigerador

2.- El Meal Prep te ayuda a controlar tu peso

Cuando organizas tu menú semanal con el Meal Prep, divides la comida en porciones para que te alcance para más días. Este simple proceso te ayuda a controlar tu peso porque estarás midiendo la ingesta de calorías. Si a esto le sumas una rutina de ejercicio, lo más seguro es que al terminar la cuarentena salgas con el cuerpo que siempre deseaste.

Solo recuerda distribuir bien la comida en envases que garanticen su durabilidad, como los envases de vidrio de Anchor Hocking. Esta marca americana cuenta con recipientes de vidrio especialmente diseñados para guardar comida. Cuenta con distintos tamaños y la tecnología True Seal ®, la cual garantiza que la comida no se contamine durante su almacenamiento.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Los recipientes de vidrio mantienen la comida fresca por más tiempo?

3.- Distribuye mejor tu tiempo

Hacer un Meal Prep también te permite ahorrar tiempo o al menos distribuirlo de mejor manera. Si estás haciendo Home Office, debes respetar los horarios al igual que la oficina; es decir, solo tienes una hora para almorzar. No utilices parte de tu hora de almuerzo para cocinar, lo mejor es tener la comida lista para calentar.

Si es la primera vez que harás Meal Prep, procura revisar nuestra Guía para principiantes, en la cual te enseñamos 6 errores que debes evitar al empezar con el Meal prep

4.- El Meal Prep contribuye a una dieta balanceada

Planificar tus menús saludables en recipientes de vidrio no solo te ayudará a controlar tu peso como lo mencionamos, sino que también podrás tener una dieta balanceada. En otras palabras, podrás elegir qué alimentos colocarás en cada recipiente de vidrio.

Si estás haciendo ejercicio, podrás colocar una mayor cantidad de proteína. Si tus hijos están en pleno crecimiento, podrás elaborar un platillo más variado con vegetales, proteínas, leguminosas, entre otros. Todo depende de las necesidades de tu familia.

En conclusión, el Meal Prep es una excelente forma para organizar lo que comerás durante la semana. En esta cuarentena obligatoria, es aún más importante saber cómo distribuiremos el dinero que se gasta en comida porque no hay una fecha exacta en la que se terminará la crisis del coronavirus. Toma tus precauciones y empieza a ahorrar dinero planificando tu comida para una semana.

Summary
Description
Durante esta cuarentena por Coronavirus, es importante prestar atención al presupuesto de los alimentos. El Meal Prep es una excelente forma de planificar tu menú por una semana. Además, el Meal Prep te permite ahorrar dinero, ayuda a controlar tu peso, distribuye mejor tu tiempo y contribuye a una dieta balanceada.
Author

Recibe inspiración para tu hogar, estilo de vida, tendencias, recetas, ¡y mucho más!