mejores plantas para el dormitorio

Las 6 mejores plantas para el dormitorio en 2020

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

¿Sabías que las plantas para interiores no solo son para la sala? Aunque digan que dormir con plantas en tu cuarto es malo, la realidad es que es una afirmación exagerada. Una o dos plantas decorativas no afectarán tus niveles de oxígeno ni tu salud.

En el siguiente artículo, conocerás las 6 mejores plantas para el dormitorio de tu casa y aprenderás a cómo cuidarlas para que duren más tiempo en tu hogar.

1.- Lavanda

Si bien a la lavanda no se le considera una planta para interiores, la realidad es que sobrevive bajo las condiciones adecuadas. Procura brindarle luz directa durante algunas horas todos los días. Lo mejor es colocarla cerca de una ventana y moverla cuando sea conveniente.

Con respecto a su cuidado, riégala cuando el suelo esté seco. De lo contrario, la planta se pudrirá por exceso de agua. Si la cuidas de manera apropiada, perfumara tu cuarto todos los días y te ayudará a relajarte.

Lavanda en el dormitorio

2.- Palma bambú

La popular palma bambú es una planta apta para dormitorios. Esta planta es hermosa por sus múltiples frondas que tienen un patrón de abanico. En comparación con otras plantas para interiores, esta no demanda mucho trabajo, ya que prefiere la luz indirecta y requiere agua solo cuando los 3 centímetros de la superficie están secos. 

Palma bambú en el dormitorio

3.- Hiedra inglesa

Esta hiedra inglesa resistente prospera en macetas, cestas colgantes y se lleva bien con otras plantas, ya que se puede mezclar con otras en el mismo macetero. Necesita luz moderada en primavera y verano, y requiere luz brillante (o luz fluorescente adicional) en otoño e invierno. 

Consejo profesional: deja que la superficie del suelo se seque un poco entre riegos, pero no dejes que la planta se seque por completo.

Hiedra inglesa en el dormitorio

ARTÍCULO RELACIONADO: Las 6 mejores plantas ornamentales para tu sala

4.- Jazmín

El jazmín es una planta que emana un aroma tranquilizante que te ayudará a conciliar el sueño por las noches. El color blanco de sus pétalos transmite paz y quietud, y ayudan a reducir los niveles de estrés.

Su cuidado es un poco más exigente, ya que necesita luz solar para poder crecer. Cabe señalar que también tolera las habitaciones con semisombra, por lo que es perfecto para los dormitorios. 

Jazmín en el dormitorio

5.- Planta serpiente

Esta es una de las mejores plantas para habitaciones oscuras y es una de las más resistentes. Sin importar lo descuidado que seas, no perecerá tan rápido si no la riegas a tiempo. Además, sus hojas son verticales y resaltan cuando las juntas con otras.

La Planta Serpiente aguanta grandes cambios de temperatura y soporta diferentes niveles de luz. Otra ventaja de esta planta es que resiste las plagas. Sin duda alguna una excelente planta decorativa para tu dormitorio que vivirá feliz en la sombra o con luz directa.

Planta serpiente en el dormitorio

6.- Helecho

Los helechos en las habitaciones no solo aportan una cuota decorativa, sino que son beneficiosas para tu salud. Además de embellecer el rincón de tu dormitorio, produce más oxígeno que CO2 en las noches y elimina tóxicos del aire en comparación con otras plantas decorativas.

Eso sí. Así como ofrece grandes beneficios, también requiere grandes cuidados. El helecho necesita un ambiente entre 15º C y 24º C, y en verano se debe regar hasta 2 veces al día para mantener el sustrato húmedo. En invierno, es menos trabajoso, ya que debes reducir el riego, y la temperatura de tu habitación será de su agrado.

Helecho en el dormitorio

Dormir con un par de plantas en el dormitorio no es perjudicial. De hecho, así como el helecho, muchas otras plantas son beneficiosas para la salud. El aroma del jazmín y la lavanda tranquiliza a las personas y ayudan a que uno pueda conciliar el sueño más rápido. Anímate a decorar tu cuarto con una planta y goza de sus beneficios a corto y largo plazo.

Recibe inspiración para tu hogar, estilo de vida, tendencias, recetas, ¡y mucho más!