Organizacion-en-casa-1

Cómo organizar cada espacio de tu casa en cuarentena

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El distanciamiento social y la cuarentena me ha mantenido más alerta. ¿Te has puesto a pensar en la cantidad de bacterias que hay en casa? Muy pocas personas limpian realmente su hogar. Solo la ordenan cuando va a llegar visita.

En este confinamiento, me propuse a organizar cada espacio de mi casa. No solo me ayudó a mantenerme ocupada, sino que cuido la salud de mis hijos. Son tan curiosos que podrían revisar debajo del fregadero. ¡Cuántas bacterias habrá allí! Yikes! 

Entonces, ¿quieres aprender a organizar cada espacio de tu casa? 

En el siguiente artículo, aprenderás a organizar:

  • La cocina
  • Los dormitorios
  • La lavandería

Si quieres ordenar, limpiar y optimizar los espacios de tu casa o departamento, este artículo te ayudará muchísimo.

¿Cómo organizo mi cocina?

1.- Identifica los productos de tu despensa

Antes de ordenar, debes identificar qué tipos de productos tienes en tu despensa. Una vez que los selecciones, empieza a separarlos. Es probable que más de un alimento enlatado ya este vencido. 

2.- Limpia y organiza el refrigerador

Saca todo lo que esté dentro del refri y selecciona qué sirve y que no. Mientras más alimentos almacenes, se almacenan los malos olores, así quédate solo con lo que necesitas. Luego, en cada nivel organiza los alimentos. Vegetales y frutas abajo y comida en la parte superior.

Puedes organizar la comida en envases de vidrio de Anchor Hocking. Son bastante prácticos.

3.- Ordena los gabinetes

Los gabinetes son uno de esos lugares que nunca limpiamos. Simplemente confiamos que están limpios. ¡Grave error! Dentro se acumulan arañas y pequeños insectos que caminan sobre platos y ollas. Retira todos tus pertenencias y empieza a limpiar y desinfectar los gabinetes. 

4.- Vacía el gabinete debajo del fregadero

No lo niegues. Debajo del fregadero también guardas desinfectantes, ¿verdad? No creo que este mal, pero si es malo que no esté ordenado. Tómate un tiempo para limpiar ahí debajo y ordenar todo lo que guardes.

¿Cómo organizo mi habitación?

1.- Organiza todas las gavetas

Revisa tus gavetas y empieza a ordenar cada prenda. Si no tienes muchos cajones disponibles, utiliza uno y haz una fila de medias y otra de ropa interior.

2.- Escoge un lugar para tus zapatos

Los zapatos y zapatillas no pueden estar tirados en el suelo. Una buena idea es comprar un organizador para calzados de Whitmor. De esta manera, podrás colocar todos los pares en un solo rincón.

3.- Selecciona la ropa de tu closet

Hay mucha ropa que no utilizas y esta cuarentena es el momento adecuado para seleccionar esas prendas que quedaron en el olvido. Separa tu ropa en 3 grupos:

  • Ropa que vas a volver a usar.
  • Ropa en buen estado que no usarás y puedes donar.
  • Ropa en mal estado que deberá tener una mejor vida.

¿Cómo organizo mi lavandería?

1.- Coloca la ropa sucia en canastas

¿Parece obvio verdad? Pero la realidad es que gran parte de las familias no lo hace. Muchas veces la ropa está tirada en el suelo o en cualquier otro lugar menos la canasta.

Puedes utilizar una de las cestas de mimbre de Wilton para almacenar cada una de las prendas sucias.

2.- Cuelga la plancha y tabla de planchar en la puerta

Cuando termines de utilizar la plancha y la tabla de planchar, ponlas en su lugar. Principalmente si la tienes detrás de tu puerta. Ahorra tanto espacio como puedas para que todo se vea más organizado.

3.- Organiza las pinzas o ganchos en una bolsa

¿Terminaste de colgar la ropa? Guarda las pinzas en una bolsa o una mochila pequeña. Incluso puedes usar un cesto de mimbre de Whitmor. Solo utiliza un recipiente para mantener todo en orden.

4.- Usa un estante para organizar los productos de limpieza

¿Te molesta que tus hijos dejen sus juguetes en el suelo? Esto también lo debes aplicar en otros espacios, no creas que dejar los productos de limpieza en el suelo es buena idea.

Construye un estante en tu lavandería o si ya tienes uno, empieza a usarlo. Es la mejor herramienta para ordenar y aprovechar el espacio vertical.

¿De qué otra forma puedes ordenar una cocina? ¿Tienes algún consejo para quienes tienen lavanderías pequeñas? Te invito a que dejes un comentario y nos cuentes tus prácticas de organización en casa.