plantas ornamentales para decorar sala

Las 6 mejores plantas ornamentales para decorar una sala

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

¿Te gustaría decorar tu sala con plantas ornamentales? ¿Sabes cuáles son las mejores para tu hogar? Es normal querer decorar cada habitación con vegetación. No solo se ve mejor, sino que pareciera que respiras aire más puro. ¿O soy solo yo?

En fin, no todas las plantas son buenas para el interior de tu hogar, algunas deben permanecer fuera. Es por eso que en este artículo te presentaremos las 6 mejores plantas ornamentales que deberías usar para decorar los espacios de tu sala.

1.- Lirio de paz

El lirio de paz, también conocido como espatifilo, es una de las mejores plantas ornamentales para decorar una sala. Sus hojas brillantes y las inusuales flores blancas en forma de cuchara añaden estilo a cualquier habitación de tu hogar, especialmente a las salas de estar.

Es una planta decorativa que sólo necesita luz solar moderada, aunque florecen mejor si están expuestas a mucha luz. Se podría decir que es una elegante planta de sombra. Recuerda dejar que el suelo seque antes de volver a regarlo.

lirio de paz

2.- Orquídeas mariposa

Si quieres decorar tu sala con plantas ornamentales, echa un vistazo a la orquídea mariposa, también conocida como phalaenopsis u orquídea polilla. Estas son bastante resistentes y pequeñas, por lo que son ideales para decorar tu departamento.

Esta es una planta que se puede tener en casa siempre y cuando tengas acceso a luz solar. A estas orquídeas les encanta la luz brillante e indirecta. Con respecto a los cuidados, puedes regarla por arriba de manera tradicional. Aunque la mejor manera es el riego por inmersión, el cual consiste en sumergir la maceta en un balde con agua.

Orquídeas mariposa

3.- Potus

El potus, o pothos, es una planta de interior resistente y muy fácil de cuidar. Se ve increíble en una maceta colgante porque deja caer sus largas ramas y hojas, cubriendo una estantería. Es una planta que se adapta a los espacios sin luz, aunque te agradecerá mucho si la puedes colocar cerca de luz moderada.

Los cuidados no son exigentes. Según Metro Huerto, el potus solo requiere un riego semanal o controlar que el sustrato este debidamente humedo. Además, como lo mencionamos, no debe estar expuesta a mucha luz porque sus hojas pueden quemarse.

Potus

4.- Zamioculca

La Zamioculca o planta ZZ posee hojas brillantes y de aspecto ceroso, convirtiéndola en una planta que sirve para adornar cualquier rincón de tu sala. Es ideal para quienes viven en departamento porque tolera los interiores con poca luz. 

Los cuidados de la zamioculca no son exigentes. Al ser una planta de sombra, no requiere tanta agua. Es mejor que le falte a que le sobre porque no tolera el encharcamiento en su maceta. Cabe destacar también que esta planta sobrevive en ambientes secos.

Zamioculca

5.- Planta serpiente

De entre todas las plantas ornamentales de sombra para decorar interiores, esta es la más indestructible. Ni el más descuidado podría matar a la planta serpiente. Las hojas de la popular Lengua de Suegra son verticales y llamativas cuando las juntas con otras plantas similares.

Los cuidados de la planta serpiente son mínimos, dado que aguanta grandes cambios de temperatura, soporta diferentes niveles de luz, tolera la falta de riego e incluso las plagas. A esta planta decorativa le encanta la sombra, pero también vive feliz con luz indirecta.

Planta serpiente

6.- Planta araña

Aunque a primera vista parece una planta decorativa artificial, la planta araña es una de las plantas que se ve mejor sobre cestas colgantes por sus largas hojas. Sus pequeñas plántulas que se forman se pueden plantar para hacer nuevas plantas bebés.

Los cuidados de la planta araña no son muy complicados. En verano, se debe regar con más regularidad y el suelo debe permanecer húmedo al tacto. En cambio, en invierno no se echa tanta agua y el suelo debería estar seco entre riegos.

Planta araña

Esta es la mejor lista de plantas decorativas para salas grandes y pequeñas. Solo necesitas adaptar cada una de ellas a tu espacio y determinar dónde se ven mejor. ¿Crees que faltó alguna planta? Déjame un comentario en la parte inferior. 

Recibe inspiración para tu hogar, estilo de vida, tendencias, recetas, ¡y mucho más!