Plataformas Móviles para tiendas Retail

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Las tendencias del mercado nos muestran cómo, ahora más que nunca es tan importante generar conexiones con los clientes potenciales que eventualmente se conviertirán en compras reales, referidos y un negocio repetitivo a lo largo del tiempo. Es importante fundar confianza y personalidad de marca, una estrategia que suena conocida pero no muy utilizada a la hora de hacer negocios. Dentro de esta conexión es importante utilizar una estrategia digital a través de plataformas móviles que permitan al usuario final interactuar con la marca en tiempo real.

 

Si miramos alrededor, el impacto de la motivación en línea está presente en las diferentes herramientas que utilizamos. Los consumidores utilizan códigos móviles para mejorar su experiencia de compra al escanear estos códigos en los diferentes lugares que visitan. Una plataforma móvil permite que los compradores puedan comparar precios, aprender sobre los beneficios del producto, aplicar por cupones de descuento inmediato, y muy seguramente compartir su experiencia con amigos y familiares, una forma adicional de promoción de marca, un punto a favor para el retailer.

 

De acuerdo a lo anterior, es importante hacer parte activa de esta iniciativa, o tendencia. Es necesario tomar ventaja de oportunidades como estas para atraer tráfico, y tomar la delantera en el reto de ser un retailer.

 

Para ello, se requiere crear comunicaciones dinámicas en todos los canales de interacción con clientes potenciales. Canales como: sitio web, correos masivos, empaque del producto, códigos QR, herramientas en punto de venta, entre otras.

 

En un sitio Web, lo principal es permitir que el consumidor pueda navegar a través de cualquier dispositivo móvil, para esto, el sitio Web debe ser responsive, lo cual significa que pueda ser optimizado a cualquier tamaño de pantalla móvil; el sitio web debe ofrecer múltiples opciones, y tener llamados de acción que permitan que el usuario final decida en ese momento su disposición de compra. Como factores adicionales, es significativo ofrecer una experiencia personalizada, como la detección del idioma de la persona que visita el sitio e incluso el cambio de hora y día de acuerdo a la ubicación geográfica del usuario.

 

Cuando hablamos de herramientas dinámicas en punto de venta nos referimos a acciones que pueda tomar el usuario final en tienda, utilizando alguna herramienta digital como su teléfono móvil o tableta. Para ello, se busca que la persona pueda, escanear un código QR que le de más información acerca del producto y sus beneficios, o que pueda visualizar algún video de uso del producto, una forma de incentivar aún más la compra del mismo.

 

Estas son algunas de las herramientas que contemplan el manejo de plataformas móviles para tiendas Retail. Lo primordial es hacer parte del cambio, tomar la delantera y aplicar nuevas estrategias que generen identidad de marca y motivación al momento de realizar una compra.

Recibe inspiración para tu hogar, estilo de vida, tendencias, recetas, ¡y mucho más!