como preparar cold brew

Cómo preparar café Cold Brew en casa

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Como tantas modas que llegan de Estados Unidos, hoy hablaremos del popular Cold Brew o infusión de café frío. Esta bebida ganó exposición gracias a una gran variedad de influencers que la recomendaban en Tik Tok e Instagram.

Si bien el Cold Brew también lo vende Starbucks, en esta ocasión te enseñaremos a preparar café en frío de manera casera y obtendrás un resultado igual de delicioso. Pero antes… ¿qué es exactamente este café frío?

¿Qué es Cold Brew o infusión de café frío?

Existen muchas formas de preparar café helado en casa, pero la más popular desde 2020 es el método de preparación en frío o Cold Brew. La preparación en frío es realmente tan simple como mezclar café molido con agua fría y dejar reposar la mezcla en el refrigerador durante la noche.

Al día siguiente, después de colar la mezcla, te quedarás con un concentrado intenso, por lo que querrás diluirlo. Se recomienda consumir de inmediato, aunque también puedes almacenar esta esencia de café en frío hasta por dos semanas.

Más allá del hecho de que este método permite una infusión más duradera que se puede preparar en grandes lotes, el café frío también tiene un sabor increíble. El proceso de remojo en frío produce una taza de café suave que tiene muy poca acidez o amargor.

Cold Brew

Ingredientes para preparar café Cold Brew

  • 200 gramos de café (el de tu preferencia)
  • 2 litros de agua mineral.

Preparación casera del Cold Brew

  1. Muele los granos de café.
  2. Combina el café molido con agua.
  3. Mezcla hasta que se incorporen.
  4. Deja que la mezcla repose una noche en la nevera
  5. Cuela el concentrado de café
  6. Coloca la esencia en un frasco grande y limpio
  7. Prepara tu café helado

1.- Muele el café hasta obtener un molido grueso

Muele los granos de café en un molino de café hasta que estén gruesos. Dependiendo de la capacidad de tu molino, es posible que debas moler el café en lotes. El objetivo es un molido grueso del tamaño de una demerara o azúcar sin refinar.

Granos de café y café molido

2.- Combina el café molido y el agua en un frasco 

Vierte el café molido en una jarra o frasco de 2 o 3 litros y agrega el agua.

3.- Revuelve hasta que la mezcla se incorpore

Revuelve suavemente el café con el agua hasta que ambos se incorporen. El café flotará hacia la parte superior cuando se asiente, pero no te preocupes por eso, sólo asegúrate de que todo el café se moje.

4.- Deja reposar la mezcla en la nevera durante una noche

Cubre y refrigera la infusión fría durante al menos 18 horas o 24 horas para lograr un mayor nivel de concentración o mejor sabor.

5.- Cuela el concentrado de café

Coloca un colador de malla fina sobre una jarra y vierte lentamente el concentrado de café que dejaste reposando la noche anterior. Procura no presionar los granos de café que quedan en el colador, eso solo arruinará el sabor.

cold brew

6.- Transfiere la esencia a un frasco grande con tapa

Puedes verter la esencia en pequeños frascos o uno grande para utilizarlo cada vez que desees una bebida fría. Asegúrate de que sean frascos limpios y herméticos. Podrás almacenarlos hasta por 2 semanas.

Cold Brew

Fuente: The Inspired Home

7.- Prepara tu café helado. 

Llena un vaso con 1 taza de cubitos de hielo. Vierte 1/2 taza de la infusión fría sobre el hielo, agrega 1/2 taza de agua fría y revuelve para combinar. Finalmente, agrega el endulzante de tu preferencia y disfruta.

Café helado

Sorprende a amigos y familiares con esta bebida. Es muy popular en redes sociales, pero son pocos los que realmente lo intentan. Tómate el tiempo de prepararlos y disfruta de una bebida helada que te mantendrá despierto y activo para realizar tus tareas diarias.

Summary
recipe image
Recipe Name
Cómo preparar café Cold Brew en casa
Author Name
Published On
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Recibe inspiración para tu hogar, estilo de vida, tendencias, recetas, ¡y mucho más!