fbpx
By Catalina Moscoso Retail Marketing and Branding junio 20 2019


6 Razones para comprar una sartén de hierro fundido

¿Estas cansado de comprar sartenes que no cocinan bien tus alimentos? Entonces es momento de comprar una sartén de hierro fundido, uno de los utensilios de cocina más completos. Conozcamos un poco más sobre este producto que ofrece Lodge Cast Iron.

1.- La sartén de hierro fundido calienta de manera uniforme

El hierro fundido es un metal muy denso, convirtiéndolo en un material resistente al daño y el mejor reteniendo el calor. La sartén de fierro fundido distribuye el calor de manera uniforme, lo que significa que las carnes se dorarán mejor y la verduras se cocinarán más rápido.

Es probable que pienses que todas las ollas y las sartenes cuentan con esta característica, pero no es así. Comprar una sartén de hierro fundido te garantiza una mejor y más rápida cocción de tus alimentos, además de tener más propósitos que los sartenes tradicionales.

Comida en sartén de hierro fundido

2.- Se puede utilizar en estufas y hornos

No todos los recipientes de tu cocina pueden ir dentro de los hornos. Por recomendación del fabricante, siempre se recomiendo cierto tipos de materiales, puesto que resisten las altas temperaturas y distribuyen el calor de manera eficiente.

Cuando optas por comprar una sartén de hierro fundido ahorras dinero, puesto que tienes una sartén dos en uno. Sirven perfectamente sobre las estufas y tienen una buena resistencia en los hornos, permitiéndote cocinar carnes por largos periodos de tiempo.

Lee más sobre: Todo sobre los sartenes de hierro fundido de Lodge

3.- Nada se pega a la sartén de hierro fundido

A diferencia de otros sartenes, comprar una de hierro fundido te garantiza menos probabilidades de que tu comida se pegue en él. ¿Y sabes qué es lo más interesante? Cuanto más lo utilices, se formará una capa delgada de grasa polimerizada que sella la plancha, lo cual lo hace antiadherente.

Comida en sartén de hierro fundido

4.- Es totalmente segura

Uno de los grandes beneficios de comprar una sartén de hierro fundido es que estos no desprenden químicos dañinos para nuestra salud. Por lo tanto, es una excelente alternativa a las sartenes antiadherentes, ya que la mayoría contiene perfluorocarbonos (sustancias relacionadas con el cáncer, los problemas de desarrollo, el daño hepático y más).

5.- Es buena para la salud

El cuerpo humano necesita ciertos minerales para funcionar de manera óptima. ¿Y si te digo que la sartén de hierro fundido agrega hierro a tu comida? Así es, esta sartén no solo te ayuda a cocinar mejor tu comida, sino que les agrega un valor nutricional.

Cuando el cuerpo no cuenta con suficiente hierro presenta diversos problemas de salud, como la anemia ferropénica, la cual surge cuando el cuerpo no cuenta con una suficiente cantidad de hierro. Al comprar un sartén de hierro fundido podrás evitar este tipo de problemas y nutrir a tus seres queridos.

Comida en sartén de hierro fundido

Te puede interesar: Cómo encontrar el sartén de hierro fundido adecuado

6.- La sartén de hierro fundido es accesible

A diferencia de los costosos sartenes de acero inoxidable, comprar un sartén de hierro fundido resulta bastante accesible si consideramos sus beneficios al cocinar y en la salud. Además, duran mucho más tiempo que las convencionales, lo que significa un ahorro de dinero.

Conclusión

Las sartenes de hierro fundido son una excelente opción de compra si estas pensando en adquirir un nuevo sartén. No solo te permitirá utilizarlo en la estufa y el horno, sino que también aporta minerales a tus comidas y son accesibles para todo tipo de bolsillos.

¿Qué tipo de sartén utilizas en tu cocina? ¿Conoces alguna otra razón por la cual recomendarías el sartén de hierro fundido?

Catalina Moscoso, Profesional en Negocios Internacionales de la Universidad ICESI, con un MBA en Mercadeo Internacional y más de 10 años de experiencia en la Industria de artículos para el hogar; es la Fundadora de Le Cook Trading empresa dedicada a la representación de marcas Americanas para Colombia.

Catalina es la Representante Oficial de IHA y de la Feria Internacional de Housewares en Colombia.

“This section has a collaboration of articles from experts in the field, from the U.S.A. and Latin America, therefore you will find some articles written in Spanish.”

More information about Catalina Moscoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.