fbpx
By Catalina Moscoso Retail Marketing and Branding febrero 12 2020


4 razones saludables para cocinar en sartenes de cerámica

Los sartenes de cerámica poco a poco están siendo más aceptados en las familias latinoamericanas, especialmente porque se están difundiendo los beneficios de los sartenes con recubrimiento de cerámica.

Estas son las 4 razones saludables para cocinar en sartenes de cerámica:

  • No libera sustancias tóxicas.
  • Es fácil y rápido de limpiar.
  • Requiere menos aceite.
  • No quema la comida.

Ahora, profundicemos más en cada punto.

1.- Los sartenes de cerámica no liberan sustancias tóxicas

Cuando vas a una tienda para comprar un sartén, es poco probable que te expliquen los aspectos negativos de los sartenes. La realidad es que algunos liberan sustancias nocivas para los seres humanos. Si lo piensas un momento, una de estas sustancias podría llegar a un bebé con bajas defensas y estaríamos frente a un problema mayor.

Afortunadamente, los sartenes de cerámica se caracterizan porque permiten cocinar comida saludable. Al ser antiadherentes, no liberan sustancias tóxicas ni contaminan tus alimentos a pesar de que utilices constantemente el sartén.

Pescado cocinado en un sartén de cerámica

2.- Rápida y fácil limpieza

En la cocina existe un término que se conoce como contaminación cruzada. En esencia, es cuando una comida saludable se mezcla con una contaminada, provocando enfermedades. Si un sartén no se puede limpiar fácilmente, nos genera un problema porque pequeños rastros de comida permanecerán en su superficie, contaminando una futura pieza de pollo o carne de res.

Los sartenes con recubrimiento de cerámica son todo lo contrario a los sartenes de bajo costo. No se necesita demasiado esfuerzo para eliminar hasta el mínimo rastro de comida de su superficie, evitando que tu comida se contamine. Por lo tanto, es importante que sepas cómo limpiar los sartenes de cerámica para mantenerlo impecable y que duren por más tiempo.

3.- Requiere menos aceite

Una vida sana implica menos consumo de grasa. ¿Sabes cuál es una de las mayores fuentes de grasa que consumen las personas? El aceite. Lo utilizan en guisos, frituras y aderezos. La principal razón por la cual se utiliza este ingrediente es para que la comida no se pegue al sartén o la olla. 

No obstante, los sartenes de cerámica son antiadherentes, lo cual implica que la comida no se pegará y, por lo tanto, necesitarás una mínima cantidad de aceite en comparación con otros tipos de sartenes. Cuando sabes cómo utilizar los sartenes de cerámica correctamente es más sencillo llevar una vida saludable.

Comida cocinada en sartenes de cerámica

4.- No más comida quemada

Uno de los problemas de utilizar aceite, es que la comida se te puede quemar rápidamente si no estas atento. Igualmente, si la comida se pega en el sartén, indudablemente se quemará una gran parte de la pieza de carne o pollo. Si bien parece un problema menor y puede que no te moleste comer comida quemada, la realidad es que no es saludable.

Consumir comida quemada provoca acidez, pesadez estomacal y molestias digestivas que eventualmente podrían convertirse en enfermedades gástricas. Aunque comer comida quemada una vez no te afectará, sí lo hará el consumo constante del mismo. 

Los sartenes de cerámica distribuyen mejor el calor en toda su superficie, permitiendo que la cocción sea igual y no demore demasiado. De esta manera, evitarás que tu comida se queme y podrás prevenir enfermedades gástricas. Dadas sus propiedades antiadherentes también podrás utilizar menor flama, ahorrando a su vez tu consumo de energía. 

Te puede interesar: ¿Sartén de cerámica, teflón, hierro fundido o acero inoxidable? ¿Cuál es mejor?

Conclusión

Los sartenes con recubrimiento de cerámica son una de las mejores opciones para cocinar actualmente. Gracias a que requieren menos aceite y son antiadherentes, se han convertido en un utensilio de cocina indispensable para quienes quieren tener una vida saludable. 

Summary
4 razones saludables para usar sartenes de cerámica
Article Name
4 razones saludables para usar sartenes de cerámica
Description
<!-- wp:paragraph --> <p>Estas son las 4 razones saludables para cocinar en sartenes de cerámica:</p> <!-- /wp:paragraph --> <!-- wp:list --> <ul><li>No libera sustancias tóxicas</li><li>Es fácil y rápido de limpiar</li><li>Requiere menos aceite</li><li>No quema la comida</li></ul> <!-- /wp:list -->
Author
Catalina Moscoso, Profesional en Negocios Internacionales de la Universidad ICESI, con un MBA en Mercadeo Internacional y más de 10 años de experiencia en la Industria de artículos para el hogar; es la Fundadora de Le Cook Trading empresa dedicada a la representación de marcas Americanas para Colombia.

Catalina es la Representante Oficial de IHA y de la Feria Internacional de Housewares en Colombia.

“This section has a collaboration of articles from experts in the field, from the U.S.A. and Latin America, therefore you will find some articles written in Spanish.”

More information about Catalina Moscoso

Una respuesta a “4 razones saludables para cocinar en sartenes de cerámica”

  1. Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.