fbpx
By Catalina Moscoso Retail Marketing and Branding junio 25 2019


¿Los recipientes de vidrio mantienen la comida fresca por más tiempo?

Guardar comida de manera apropiada es la mejor forma de protegerte a ti y a tu familia de comer alimentos en mal estado. Si no almacenas tus alimentos en recipientes de vidrio en un lugar refrigerado, las bacterias puede arruinar tu comida preferida en cuestión de horas.

Para evitar que las bacterias echen a perder tus alimentos, refrigera o congela las sobras de comida lo más rápido posible (si puedes, dos horas después de cocinarla). Al colocar tus alimentos en recipientes de vidrio, disminuirás las probabilidades de una posible contaminación y evitarás que la comida se seque.

No obstante, ¿los recipientes de vidrio mantienen la comida fresca por más tiempo? En el siguiente artículo, Le Cook Home te presentará los mayores beneficios de estos productos.

Beneficios de utilizar recipientes de vidrio

Los tapers de vidrio para almacenar comida están diseñados para preservar por más tiempo los alimentos que coloques en su interior. Además, ayudan a organizar y optimizar los espacios en la cocina y hacer nuestras vidas más sencillas.

Existen diversos tipos de recipientes, uno de los más populares es el de plástico porque es barato y, debido al material con el que está hecho, no se rompe cuando caen al suelo. Sin embargo, los beneficios de los recipientes de vidrio van más allá del precio y la resistencia.

Estante con recipientes de vidrio
Recipientes de vidrio de Anchor Hocking

1.- Frescura

Aunque no lo creas, los recipientes de vidrio mantienen la comida sin bacterias, fresca, sabrosa y nutritiva por mucho más tiempo. Esto se debe a que, por ejemplo, los recipientes de Anchor Hocking cuentan con una tapa de sellado fresco que garantiza la integridad de tus alimentos.

2.- Ahorro de dinero

Al almacenar cantidades adicionales de comida, puedes ahorrar un poco de dinero. Esto se debe a que tus alimentos no se echarán a perder y no tendrás que volver a cocinar. Recuerda que también con los recipientes de vidrio de Anchor Hocking puedes cocinar para una semana con el Meal Prep

Maletín de Anchor Hocking

3.- Transporte

Transporta tus alimentos en recipientes de vidrio estéticamente atractivos y disfruta tu comida favorita en el trabajo. Estos envases son fáciles de llevar en mochilas y morrales, dado que hay modelos de diferentes tamaños.

4.- Impacto ambiental

El plástico es uno de los mayores contaminantes del mundo, por lo que, al utilizar recipientes de vidrio, contribuyes a que el impacto ambiental de los recipientes de plástico sea menor. 

Las ventajas de los recipientes de vidrio

Sin lugar a duda, los recipientes de vidrio son superiores en muchos aspectos a lo de plástico, convirtiéndose así en una mejor opción para guardar alimentos. Veamos algunas de esta ventajas en la siguiente lista:

1.- El vidrio es más seguro que el plástico

En general, el vidrio es más seguro que el plástico si se trata de guardar comida. Los químicos de los recipientes de plástico pueden contaminar tu comida, especialmente cuando la guardas caliente o la calientas en el microondas.

Los recipientes de vidrio no liberan químicos indeseados cuando entran en contacto con la comida, puesto que el vidrio es un material natural inerte y no poroso. Además, los tapers de vidrio no presentan fugas y son seguros para utilizar una y otra vez.

Recipientes de vidrio en la cocina

2.- El vidrio es mejor para el planeta

Existen muchas preocupaciones ambientales asociadas con la producción y eliminación de plástico. Este es uno de los materiales que contaminan más el medio ambiente, ya que toman demasiados años en eliminarse de manera natural y su producción libera químicos tóxicos en el aire. 

Por el contrario, puedes utilizar los recipientes de vidrio de manera indefinida y, en caso de que se rompan, no tendrás que preocuparte porque el vidrio se puede reciclar. Cabe señalar que reciclar vidrio es rentable y el proceso no compromete la calidad del producto.

Tomatodo para agua sobre limones

3.- El vidrio soporta mejor el calor

Los tapers de vidrio no sufren alteraciones al verse expuestos al calor del microondas o de la comida caliente. Mientras que los de plástico se empiezan a derretir conforme los utilizas e incrementan las posibilidades de liberar químicos dañinos para la salud, contaminando tus alimentos.

Recipiente de vidrio en el horno

Conclusión

Los recipientes de vidrio son la mejor opción para almacenar, recalentar y transportar comida. No solo duran mucho más tiempo que los tapers de plástico, sino que también son más saludables y no condicionan la integridad de tus alimentos.

Catalina Moscoso, Profesional en Negocios Internacionales de la Universidad ICESI, con un MBA en Mercadeo Internacional y más de 10 años de experiencia en la Industria de artículos para el hogar; es la Fundadora de Le Cook Trading empresa dedicada a la representación de marcas Americanas para Colombia.

Catalina es la Representante Oficial de IHA y de la Feria Internacional de Housewares en Colombia.

“This section has a collaboration of articles from experts in the field, from the U.S.A. and Latin America, therefore you will find some articles written in Spanish.”

More information about Catalina Moscoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.