Sartenes Antiadherentes

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Aficionados o amantes de la cocina no siempre nos detenemos a investigar un poco acerca de los materiales reales que compramos para nuestro propio uso. Generalmente, la idea de los sartenes antiadherentes ha sido vendida por años en países como el nuestro, Colombia, pero muy pocas personas conocen el material que permite que el Aluminio tenga esa capa superior antiadherente. Y menos aún, se conocen los cuidados reales del mismo para que el sarten tenga un periodo más largo de vida.

 

Es por esta razón que me he puesto en la tarea de traer algunos detalles importantes, los cuales nos permiten hacer una mejor selección del producto que compramos y del uso que le damos al mismo. De acuerdo a la Asociación de Productores de utensilios de cocina en los Estados Unidos, CMA (Cookware Manufacturers Association), la resina de floruro de carbono es un polímero de plástico sólido que no es tóxico y que tiene propiedades antiadherentes propias de su naturaleza. Este es el material principal utilizado en utensilios para cocina cómo sartenes, ollas y calderas. Generalmente, se utiliza en utensilios de Aluminio, dado que utensilios en acero inoxidable son más díficiles de cubrir para obtener esta capa antiadherente.

 

Los sartenes antiadherentes deben ser lavados antes de su primer uso. El calor extremo puede ser dañino para la superficie y se aconseja que el fuego sea de llama media a baja para preservar los nutrientes de la comida cuando se está cocinando.

 

Independiente de este excelente material; no podía dejar atrás los utensilios de cocina en Hierro fundido, los cuales presentan propiedades antiadherentes naturales únicas, que no se comparan con los materiales utilizados para crear estas superficies en utensilios de Aluminio. Los sartenes en hierro fundido, generalmente ya vienen curados con aceite vegetal, lo cual les da el color negro que los caracteriza. El calor enaltece las propiedades antiadherentes de este tipo de utensilios, y el uso repetitivo de los mismos hace que estas propiedades sean más resistentes a través del tiempo.

 

Una vez utilizados por primera vez, deben ser lavados con agua tibia, sin utilizar jabón para no perder la superficie de color oscura que define un excelente sarten antiadherente en Hierro fundido.

 

En mi experiencia, la preferencia de materiales la define quíen hace el uso continúo de este tipo de utensilios, sin embargo, las propiedades antiadherentes naturales del Hierro Fundido curado permiten la elaboración de alimentos sin ninguna muestra de materiales ajenos al utensilio y al alimento mismo.

Recibe inspiración para tu hogar, estilo de vida, tendencias, recetas, ¡y mucho más!