fbpx
By Catalina Moscoso Retail Marketing and Branding septiembre 11 2019


Tendencias globales en hogar e interiores en el 2020

Cada año, las tendencias en la decoración de interiores cambian y, en cierta manera, nos obligan para bien a transformar nuestro hogar. Los decoradores y diseñadores nos muestran el camino para tener una casa a la moda, y Le Cook Home se encarga de recopilar los mejores consejos para que los pongas en práctica el 2020. ¡Comencemos!

Decoración de paredes en el 2020

Hasta hace unos años, mantener las paredes de tu hogar en blanco o con un par de cuadros estaba de moda, ya que demostraba organización y minimalismo. Sin embargo, las tendencias en la decoración de interiores están cambiando radicalmente y, en el 2020, el boom de las paredes pintadas como obras de arte invadirán los hogares.

Sofa gris en una sala según las tendencias en el hogar

Olvídate de las paredes que no podían modificarse y deja que tu creatividad se apodere de esta parte de tu hogar. Plasma tu personalidad en las paredes más amplias y visibles para los visitantes. Desde rosas rojas hasta un conjunto de flores con una baja tonalidad, todo es válido siempre.

Cabe resaltar que en el 2020 también se pondrán de moda los bosques tropicales, por lo que podrías tapizar tu pared con este tipo de diseños. Igualmente, puedes colocar cuadros y combinar los colores con motivos naturales. Por ejemplo, pinturas que combinan el verde y el blanco, así como imágenes de cactus y nopales.

Tendencias en la decoración de cocinas

En la decoración de interiores, las modas pasan rápido, otras se mantienen vigentes y algunas toman más fuerza. Si bien existen muchas ideas y conceptos, según New Decor Trends, prevalecerá la simplicidad, el buen gusto y la delicadeza.

Cocinas de color negro

El color que nunca pasa de moda volverá a ser tendencia en el 2020. El negro está en la lista de favoritos de muchos diseñadores. El uso de gabinetes negros con diferentes acabados mejorarán la apariencia de la cocina haciéndolas lucir lujosa. No olvides complementar este diseño con electrodomésticos del mismo color. ¡Es importante!

Cocina decorada según las tendencias globales

Cocinas con menos divisiones

¡No más barreras! En el 2020, las tendencias en la decoración de interiores, especialmente en las cocinas, buscarán que todo esté más unificado. Al no colocar paredes entre la cocina y la sala, por ejemplo, se logra mayor comodidad y una sensación de libertad.

Tendencias en la decoración de dormitorios

Hemos escuchado innumerables veces que cada uno debe decorar su dormitorio como le parezca. Si bien esto es cierto, ir de la mano con las tendencias en decoración de interiores nos permitirá conseguir un mejor resultado. No necesariamente debes imitar los catálogos, sino conocer lo que está de moda y adaptarlo a tus gustos y preferencias.

¿Cómo se decorarán los dormitorios en el 2020? Los cabeceros tapizados o revestidos serán la gran revelación del próximo año. Este simple accesorio hará que tu habitación se vea más elegante. Y si a esto le sumas unos toldos y cortinas para cama, estamos seguro que lograrás un resultado envidiable.

Dormitorio con cama blanca según las tendencias en el hogar

Accesorios en tendencia

El 2020 veremos muchos cambios en los diseños de interiores, empezando por los accesorios. En términos de materiales, las tendencias posicionan a la madera, o materiales similares, como el principal en el 2020. Por ejemplo, madera en:

  1. Las estructuras de la casa, como el techo y las columnas;
  2. Los pisos interiores y exteriores;
  3. Los muebles de todas las habitaciones;
  4. Las decoraciones;
  5. Los acabados; y
  6. Las puertas y ventanas.
Sala moderna según las tendencias globales en el hogar

Puedes decorar tu sala con una planta de tamaño regular y colocarla en una maceta de mimbre. Igualmente, colocar una lámpara de tela en el techo generará un mayor impacto y combinará con los elementos naturales, ya sea la maceta o una mesa de centro de madera.

Conclusión

Los colores oscuros y los elementos de madera serán la principal atracción en el 2020, ya que se busca incorporar la naturaleza a los diseños. Además, las paredes ya no tendrán que estar vacías, ahora serán un lienzo en blanco donde podrás dejar volar tu imaginación hasta conseguir el diseño anhelado.

Catalina Moscoso, Profesional en Negocios Internacionales de la Universidad ICESI, con un MBA en Mercadeo Internacional y más de 10 años de experiencia en la Industria de artículos para el hogar; es la Fundadora de Le Cook Trading empresa dedicada a la representación de marcas Americanas para Colombia.

Catalina es la Representante Oficial de IHA y de la Feria Internacional de Housewares en Colombia.

“This section has a collaboration of articles from experts in the field, from the U.S.A. and Latin America, therefore you will find some articles written in Spanish.”

More information about Catalina Moscoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.