fbpx
By Catalina Moscoso Retail Marketing and Branding abril 10 2019


5 novedosas tendencias de estilo de vida para el 2019

El 2019 empezó sorprendiéndonos con novedosas tendencias de estilo de vida que anteriormente no hubiéramos concebido. Desde experiencias de viaje fuera lo común hasta modelos de horario de trabajo bastante atractivos.

Por lo tanto, es mejor conocer las tendencias más populares y evaluar si se pueden adaptar a nuestro actual estilo de vida. A continuación, Le Cook Trading te presentará 5 tendencias de estilo de vida que deberías considerar.

1.- El minimalismo como estilo de vida

Actualmente, es común vivir en departamentos pequeños que te ofrezcan lo necesario para subsistir. Debido a sus dimensiones, algunas personas tienen problemas manteniendo el orden de sus pertenencias.

Si trabajas desde casa, el desorden puede afectar tu rendimiento y elevar tus niveles de estrés, lo cual no es bueno para la salud. Es ahí donde entra el minimalismo, pero ¿qué es exactamente?

Sala minimalista

El minimalismo es un estilo de vida que consiste en ser capaz de vivir con lo necesario y deshacerte de lo que no usas. De esta manera, limpiar u ordenar tu hogar es mucho más sencillo.

Cabe resaltar que ha ganado mucha popularidad gracias a KonMari y su programa Tidying Up with Marie Kondo, en el cual ayuda a las personas a ordenar sus casas y la forma en la que viven.

2.- Viajes ecoamigables

Si viajas en avión o tren de manera habitual, saber que estos medios de transporte contribuyen en gran medida a la contaminación del medio ambiente.

Por lo tanto, en un esfuerzo por minimizar los efectos negativos de los viajes de larga distancia, las personas han empezado a tomar ecovacaciones. Estos consisten en no dejar un impacto negativo en las personas, la fauna silvestre y la localidad visitada.

Entre las actividades más populares se encuentran:

  • Realizar servicio comunitario en vez de hacer turismo,
  • Dormir en una casa de la localidad en vez de en un costoso hotel o
  • Tomar viajes cortos en lugar de uno largo e internacional para minimizar la contaminación.

Este nuevo estilo de vida se está volviendo más popular entre los jóvenes que desean escapar de la rutina y no gastar tanto en sus viajes. Además, es una increíble oportunidad para realizar actividades distintas a tu día a día.

3.- Ropa inteligente

Desde hace unos años la tecnología está formando parte del estilo de vida de muchas personas, especialmente en la vestimenta. Ya sea en forma de relojes inteligentes o uniformes con GPS.

Mano con smart watch

¡Así es! En China, cada vez más escuelas se suman a la iniciativa de implementar uniformes inteligentes que cuenten con un chip integrado, permitiendo a los padres y profesores saber dónde se encuentran los estudiantes.

Si bien a algunas personas les preocupa la invasión a la privacidad, el principal objetivo de estas escuelas es reducir los índices de absentismo. Para bien o para mal, lo cierto es que la tecnología se encuentra en todos lados y es mejor ir acostumbrándonos a ella.

4.- Jardines dentro del hogar

Una de las principales acciones para llevar una vida saludable en este 2019, es estar en más contacto con la naturaleza. Sin embargo, ¿cómo hacerlo si vives en un departamento pequeño? ¿Ir al parque será suficiente?

Si buscas adoptar un nuevo estilo de vida que te ayude a mantenerte ocupado y mejore la apariencia de tu hogar, agrega un jardín al interior de tu casa o departamento. Las paredes vivas se han convertido en una tendencia en los últimos años y no es muy difícil de llevar a cabo.

Estos jardines dentro de tu hogar se pueden crear a partir de paletas de madera, muebles viejos, plantas colgantes o repisas. Puedes adaptar cada una de ellas a tu estilo de acuerdo al espacio que tengas disponible. ¡Anímate a intentarlo!

5.- Horas de trabajo flexibles

Gracias a diversas plataformas que ayudan a medir el rendimiento, cada vez más empresas consideran implementar puestos de trabajo con horarios flexibles. ¡Es momento de decirle adiós a las largas jornadas de trabajo y enfocarnos en la productividad!

Hombre frente a computadora

¿Quiénes apoyan más esta medida? Obviamente los padres que tienen hijos pequeños en casa. De esta manera, encuentran un equilibrio entre el trabajo y su vida personal. Recordemos que un empleado feliz es más productivo que uno estresado por una larga jornada laboral.

Conclusiones

Adoptar un estilo de vida no quiere decir abandonar tus principales costumbres. Debes procurar que el cambio sea gradual para que tú y los que te rodean no se vean afectados, especialmente si tienes pareja e hijos.

¿Te animarías a adoptar alguno de los mencionados anteriormente? ¿Cuál te parece más complicado de imitar?

Catalina Moscoso, Profesional en Negocios Internacionales de la Universidad ICESI, con un MBA en Mercadeo Internacional y más de 10 años de experiencia en la Industria de artículos para el hogar; es la Fundadora de Le Cook Trading empresa dedicada a la representación de marcas Americanas para Colombia.

Catalina es la Representante Oficial de IHA y de la Feria Internacional de Housewares en Colombia.

“This section has a collaboration of articles from experts in the field, from the U.S.A. and Latin America, therefore you will find some articles written in Spanish.”

More information about Catalina Moscoso