texto alternativo

Tendencias Hogar y Cocina en el 2015

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El primer trimestre del 2015 ha llegado cargado de nuevas tendencias para lo que viene en los próximos meses. Comenzamos con el color de temporada, el color Marsala; el cual lo introdujo Pantone – Instituto del Color inspirado en una tonalidad roja intensa del vino e influenciada por las tendencias actuales de la moda, el arte, los destinos turísticos, y la cultura popular y del entretenimiento.

 

El color Marsala, emana satisfacción, siendo un color cálido que llama la atención a diferentes categorías retail, no sólo del hogar sino también de la belleza y la moda. Este color da elegancia a cualquier espacio, y sus características se intensifican al ser aplicado a superficies con textura, siendo un color ideal para alfombras e incluso muebles de sala.

 

marsala-flower-cake-largeDentro de la categoría de artículos para cocina, nuestro portafolio de marcas aplica el color de tendencia en proyectos como lo hace Wilton con la decoración de pasteles: Marsala Flower Cake

 

 

 

Otra preferencia marcada este año es el significado y la importancia que se le ha asignado a toda la experiencia de la cocina, donde la comida representa el mejor mecanismo para establecer relaciones entre conocidos, amigos y familiares.

 

Recipe_paniniLa cocina trae consigo un sentido que viene de tradiciones locales y que han sidocompartidas generación tras generación en la mesa. Esta importancia del gusto por cocinar es una forma de hacer un alto en el camino, de un mundo que va a tanta velocidad, para disfrutar los placeres de la vida y enfocarse en los sabores, la experiencia y las nuevas relaciones. Esto es lo que representan marcas como Lodge y  Chantal las cuales proveen instrumentos que permiten el desgloce de creatividad en la cocina.

 

 

recipes

De igual manera, se observa en Estados Unidos el lanzamiento de pequeñas empresas o plataformas que han diseñado programas únicos en torno a una experiencia culinaria que a su vez genera relaciones, como es el caso de Plated; un portal web diseñado para que las personas se atrevan a cocinar al ordenar sets completos desde ingredientes y recetas detalladas, las cuales pueden hacerse fácilmente sin necesidad de ser un chef experto. O el caso de kitchensurfing.com, una plataforma en línea que conecta chefs profesionales con quienes demandan el servicio para que les cocinen en la comodidad de su hogar.

 

El 2015, un año de colores vibrantes y calídos y de experiencias inolvidables alrededor de la mesa y la cocina.

 

Saludos desde el mundo Housewares!

 

Foto de portada: Pantone.com

Recibe inspiración para tu hogar, estilo de vida, tendencias, recetas, ¡y mucho más!