fbpx
By Catalina Moscoso Retail Marketing and Branding agosto 06 2019


Cómo organizar los gabinetes de la cocina

¿Tienes problemas manteniendo en orden tu cocina? ¿No sabes cómo organizar los gabinetes? Tenemos la solución para ti. Gracias a los productos de Ta Da, podrás optimizar espacios. A continuación, te presentaremos unos sencillos tips para tener unos gabinetes limpios y ordenados.

1.- Limpia los gabinetes

El primer paso para organizar los gabinetes de tu cocina, es limpiándolos de manera minuciosa. Dentro vas a encontrar una gran cantidad de polvo, telarañas y, posiblemente, insectos muertos. Esto no solo se ve mal, sino que también pone en riesgo tu salud, puesto que todo lo mencionado está en contacto con tus platos, vasos y tazas.

Asegúrate de sacar todo lo que se encuentre dentro de los gabinetes. Luego, pasa una pedazo de tela seco sobre la superficie interna de los gabinetes para deshacerte de la suciedad e insectos. Recuerda no mojar la tela porque, al haber tanta suciedad, sólo conseguirías que se forme una especie de barro, la cual será más difícil de eliminar.

Fuente: Taste of Home

2.- Consérvalo, regálalo o bótalo

Dentro de los gabinetes, probablemente encuentres platos que te regalaron hace 10 años. Si aún te gustan, puedes conservarlos para alguna ocasión especial. No obstante, si eres consciente de que ya no los volverás a utilizar porque no te gusta su diseño, entonces regálalos a un familiar o amigo que los necesite.

Por otro lado, si durante el proceso de limpieza encuentras platos, vasos o tazas rotas o rajadas, bótalos inmediatamente. No tiene sentido conservar artículos en pésimas condiciones si cuentas con otros nuevos que están guardados desde hace muchos años.

En caso de que tengas demasiados platos y no quieras guardarlos en cajas, puedes comprar un organizador de platos de aluminio. No sólo te ayudarán a ordenar tus platos, sino que también puedes utilizarlo para que sequen después de que los laves. 

mujer organizando gabinetes
Fuente: Clean My Space

3.- Elige un orden para cada objeto

Organizar los gabinetes no solo implica que visualmente se vean ordenados, también significa planear dónde colocarás cada objeto para que sea más fácil llegar a él. En otras palabras, los platos, vasos y tazas que utilices de manera frecuente, deben encontrarse en la primera fila inferior de los gabinetes.

Esto se debe a que no todos los días utilizarás platos de porcelana elegantes y costosos. Lo mejor es que estos se encuentren en una zona segura y se utilicen en reuniones familiares para impresionar a las visitas.

Fuente: The Inspired Home

Te puede interesar: 6 productos para organizar la cocina de tu casa o departamento

4.- Elimina los malos olores

Organizar los gabinetes no solo es colocar platos y tazas de manera ordenada. Debes ver más allá de lo visual. ¿No te molesta que los gabinetes tengan un olor raro o desagradable? Esto suele suceder porque permanecen cerrados y con poca ventilación, o porque alguien guardó algún tazón o plato mojado.

Lo primero que debes hacer para evitar este tipo de problemas es asegurarte de que todo lo que guardes ahí arriba esté seco. También podrías investigar si hay alguna otra fuente por la cual los gabinetes emanan un olor desagradable. 

Solución: Compra bolsitas perfumadas de lavanda o cualquier otra esencia. Estas ayudarán a que los gabinetes siempre huelan bien y te mantengas de buen humor cuando los abras.

Conclusión

La organización es crucial en la cocina porque te permite ubicar los artículos que necesitas de manera inmediata. Además, organizar los gabinetes es una excelente oportunidad para descubrir qué otros platos o tazones tienes a tu disposición. Recuerda siempre limpiar el interior de los gabinetes antes de colocar de nuevo los utensilios de cocina.

Catalina Moscoso, Profesional en Negocios Internacionales de la Universidad ICESI, con un MBA en Mercadeo Internacional y más de 10 años de experiencia en la Industria de artículos para el hogar; es la Fundadora de Le Cook Trading empresa dedicada a la representación de marcas Americanas para Colombia.

Catalina es la Representante Oficial de IHA y de la Feria Internacional de Housewares en Colombia.

“This section has a collaboration of articles from experts in the field, from the U.S.A. and Latin America, therefore you will find some articles written in Spanish.”

More information about Catalina Moscoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.