Comidas saludables sobre una mesa

5 utensilios de cocina para comer sano en el 2020

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Existe un propósito de año nuevo que es recurrente: bajar de peso. El peso está bastante ligado a la autoestima, por lo que muchas personas intentan conseguir las medidas soñadas o mantenerse en forma con comidas sanas y ejercicio.

Una forma de lograr este objetivo durante el 2020 es comprando utensilios de cocina que te ayuden a preparar comida sana y baja en grasas, que complementen tu rutina de ejercicios. En el siguiente artículo, te presentaremos los 5 mejores utensilios que te ayudarán a alcanzar tu propósito de año nuevo.

1.- Espiralizador de verduras

Si quieres comer rico, con estilo y saludable, necesitarás un espiralizador de verduras. Este utensilio de cocina es una excelente herramienta para convertir el calabacín, los pepinos, las zanahorias y más en alternativas nutritivas de pasta.

Espiralizador de verduras

Después de cortar tus verduras, solo tendrás que agregar la salsa y empezar a mezclar todo para conseguir un delicioso platillo 100 % saludable y que te hará bajar de peso, ya que contienen pocas calorías y serán el reemplazo perfecto de los platillos que utilizan linguini en su preparación.

2.- Cortador de aguacate

Los aguacates son una excelente fuente de grasa natural y va perfecto con las ensaladas. No obstante, para algunas personas es un poco complicado cortarlas de tal manera que pueda añadirla con facilidad a su ensalada.

Afortunadamente, existen los cortadores de aguacate, los cuales cuentan con un cuchillo en un extremo que te permitirá cortar a la mitad el aguacate; una pieza puntiaguda en el centro para extraer la semilla; y una cuchilla que te permita separar el fruto de la cáscara y a la vez cortarlo en tiras para una ensalada. ¡Sin duda alguna un excelente utensilio de cocina!

3.- Molde de omelet para microondas

Uno de los principales problemas al querer comer sano, es la falta de imaginación para preparar los alimentos, especialmente en el desayuno. Comer huevos cocidos y ensalada de frutas todos los días cansa, haciendo que busques otras opciones menos saludables.

Sin embargo, ya no será un problema gracias al molde para omelet de Joie Shop. Este utensilio es fácil de utilizar, simplemente abres la tapa, colocas el huevo y todos los ingredientes dentro del molde, y procedes a ponerlo dentro del microondas para que se empiece a coser. ¿Sabes qué es lo mejor? ¡No necesita aceite!

Molde de omelet para microondas

4.- Tabla para picar

Cuando empiezas una rutina saludable de alimentación, te darás cuenta que necesitarás mucho una tabla para picar. Esto se debe a que cortarás vegetales, frutas, carnes e incluso picarás frutos secos y quesos para acompañar tus ensaladas. Por lo tanto, es crucial que compres unos que sean resistentes y de calidad para que duren por mucho tiempo. 

Tabla para picar de colores

5.- Vaporera de silicona

Iniciar una vida fitness significa consumir alimentos bajo en grasas y carbohidratos. Una de las opciones más fáciles es hervir verduras y acompañarlas de alguna salsa para que sepan más agradables. Si bien hervir verduras es sumamente sencillo, puede serlo aún más con una vaporera de silicona.

Con este utensilio de cocina podrás hervir verduras y carnes solo con el vapor del agua. No necesitarás colar los vegetales ni utilizar aceite para que el pescado, pollo o carne de res sea comestible. 

Vaporera de silicona verde

Conclusión

Comer sano no es difícil cuando cuentas con los utensilios de cocina necesarios. El espiralizador convertirá los vegetales en alternativas para pasta, el cortador de aguacate facilitará el proceso de separar el fruto de la cáscara, el molde de omelet se convertirá en una nueva forma de tomar el desayuno, la tabla de picar será de gran utilidad para cortar vegetales y la vaporera te permitirá comer alimentos hervidos.

Summary
5 utensilios de cocina para comer sano
Article Name
5 utensilios de cocina para comer sano
Description
Comer sano y estar en forma es el objetivo de las personas al empezar el año, es por eso que existen ciertos utensilios de cocina que te ayudan a empezar una vida fitness. Entre los más populares se encuentran los espiralizadores de verdura, cortador de aguacate, moldes omelet para microondas, tablas para picar y vaporeras de silicona.
Author
Publisher Name
Le Cook Home

Recibe inspiración para tu hogar, estilo de vida, tendencias, recetas, ¡y mucho más!