fbpx
By Catalina Moscoso Retail Marketing and Branding octubre 16 2019


10 utensilios de cocina para principiantes

Cuando empiezas a vivir solo, es crucial aprender a cocinar para no gastar demasiado dinero en almuerzos o cenas en la calle. Si bien existe una gran cantidad de utensilios de cocina en el mercado, no todas ellos son imprescindibles. A continuación, te presentaremos las herramientas más importantes que deberías comprar para empezar a cocinar.

1.- Cuchillo

Desde platillos fáciles de preparar hasta muy elaborados, todos requieren de un instrumento con filo para poder cortar los ingredientes. El cuchillo está en el top de esta lista porque sin él no podríamos preparar absolutamente nada, ya que sería demasiado difícil cortar nuestros alimentos de manera apropiada para que quepan dentro de la olla o sartén.

Cuchillos sobre una mesa

2.- Cortador de ajos

En gran parte de Latinoamérica, el ajo es uno de los ingredientes más importantes al preparar un platillo. Este aporta sabor y aroma al plato, por lo que es crucial que sepas incorporarlo a tus comidas. Con un cortador de ajos, cocinar será mucho más sencillo, ya que en solo segundos tendrás una pasta de ajo lista para añadir al aderezo.

3.- Espátula

Sin duda alguna, necesitarás una espátula todos los días. Este es un utensilio de cocina muy popular y útil que te permitirá voltear todo tipo de frituras dentro de un sartén, tales como huevos, pescado, carne, pollo, etc. Además, al contar con una, evitarás el uso de tenedores, los cuales suelen rayar la superficie de los sartenes.

3 espátulas de colores de plástico

4.- Termómetro digital

¿Te encanta la carne? ¿Eres un fanático del término medio? Entonces definitivamente necesitarás un termómetro digital para poder conocer y controlar la temperatura de los trozos de carne que cocines. De esta manera, sabrás cuándo la carne está lista al término deseado. Es más, también será de gran ayuda cuando prepares algún platillo al horno, ya sea pavo, pollo o cerdo.

termómetro digital midiendo la temperatura de un trozo de carne

5.- Sartenes

Los sartenes tienen la misma importancia que las ollas. Estos te ayudarán a freir todo tipo de carnes (pollo, res, pavo, cerdo, etc). Tu única tarea será elegir el tipo de sartén correcto, ya que existen de teflón, con recubrimiento de cerámica, de acero inoxidable y hierro fundido.

4 sartenes

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sartén de cerámica, teflón, hierro fundido o acero inoxidable? ¿Cuál es mejor?

6.- Pelador de vegetales

Los peladores de vegetales no solo son unos utensilios de cocina que te facilitan la vida, sino que también evitan que te cortes. Normalmente, cuando no tienes uno, se opta por utilizar un cuchillo, el cual podría provocar un corte profundo en tu mano si no lo manipulas correctamente. Si eres principiante y necesitas cocinar rápido, te recomendamos comprar un pelador de vegetales de Joie Shop.

Pelador de papas con una cara

7.- Tabla para cortar

Las tablas para cortar alimentos te ayudarán a proteger la superficie de tu cocina. Recuerda que cuando prepares tu comida utilizarás cuchillos y todo tipo instrumentos cortopunzantes. Teniendo la tabla debajo, podrás golpear con total tranquilidad sin miedo a que le pase algo a tu cocina.

Tabla de cocina con vegetales encima

8.- Ollas

Existen una gran variedad de ollas que puedes adquirir en tu mercado local o supermercado. Sin embargo, si vives solo y recién te estás independizando, te recomendamos adquirir solo 2, ya que será más que suficiente. Solo recuerda adquirir unas de buena calidad para que te duren mucho tiempo.

Ollas con comida dentro

9.- Colador

Si estás viviendo solo, los más probable es que te prepares platillos sencillos y rápidos. Uno de ellos son las pastas, puesto que solo necesitas hervir los fideos y mezclarlos con alguna salsa. Para eso necesitarás un colador que te ayude a deshacerte del agua.

10.- Rallador de limón/naranja

Los ralladores de limón o naranja está cobrando cada vez más popularidad. La cáscara de estas frutas no solo eliminan toxinas, sino que también aportan un sabor y aroma único. Por ejemplo, la cáscara de limón es ideal para algunas ensaladas y la cáscara de naranja se utiliza para dar un mejor sabor a los queques de naranja.

Rallador de cáscara de limón y naranja

¿Qué otro utensilio de cocina añadirías a la lista? ¿Crees que con estos será más que suficiente?

Catalina Moscoso, Profesional en Negocios Internacionales de la Universidad ICESI, con un MBA en Mercadeo Internacional y más de 10 años de experiencia en la Industria de artículos para el hogar; es la Fundadora de Le Cook Trading empresa dedicada a la representación de marcas Americanas para Colombia.

Catalina es la Representante Oficial de IHA y de la Feria Internacional de Housewares en Colombia.

“This section has a collaboration of articles from experts in the field, from the U.S.A. and Latin America, therefore you will find some articles written in Spanish.”

More information about Catalina Moscoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.