Visual Merchandising, una técnica para aumentar las ventas en 2019

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El Visual Merchandising se refiere al arte de crear un entorno atractivo, sensorial y emocional para el cliente, explotando el espacio físico con el fin de intensificar la experiencia de compra del consumidor.

El objetivo de este tipo de organización es que todos los elementos de la tienda deben estar alineados de tal manera que el cliente sea el foco de la presentación del producto, esto ayuda a crear necesidades que de otra manera no las tendría sin antes visitar la tienda.

Manufactum Germany
Manufactum Germany

Para que sea todo un éxito su implementación, el espacio físico debe ser lo suficientemente libre de objetos que causen distracción como: letreros, imágenes y presentaciones que tengan una alta cantidad de elementos. En su lugar, se debe realizar un acercamiento multi-sensorial, donde se despierten la mayor cantidad de sentidos durante la visita a la tienda.

A continuación te enseñaremos los cuatro puntos más importantes para desarrollar correctamente el visual merchandising.

  1. VISUAL

    Con esto nos referimos al color y a la luz que dispongamos en el espacio físico para llamar la atención de cualquier exhibición. En este sentido, podemos jugar con contrastes de color, formas y texturas o incluso manejar una paleta unicolor, colocando un gran énfasis en presentaciones que inspiren un estilo de vida y cuenten una historia.

  2. AROMA

    ¡Un sentido que despierta a los demás! Las mujeres somos atraídas por aromas de flores, los hombres se ven atraídos por olores que evocan el aire libre como la madera u olores frescos, y ¿quién no se ve atraído por el olor de café recién hecho, galletas y panes que salen frescos del horno?

  3. TACTO

    Las texturas son un factor determinante para despertar este sentido. Un punto diferenciador del mundo digital en el que vivimos, el poder tocar, sentir e incluso probar un producto que nos llame la atención, es una experiencia que sin duda no se puede lograr de manera digital, o por lo menos, ¡no todavía!

  4. SONIDO

    La música ha sido siempre inspiración en cualquier espacio físico, ¿que sería de un restaurante o un café sin música? El género y tipo deben ser seleccionados cuidadosamente dependiendo del tipo de clientes que visitan la tienda.

La música puede relajar y permitir que las emociones se tomen las acciones del cliente y así sus sentidos sean más fuertes que la necesidad inicial que los llevó a la tienda. Es así como la compra por impulso se genera.

Pollmann Netherlands
Pollmann Netherlands

Si el aroma del café todavía no es lo suficientemente fuerte para atraer la atención del cliente, una mesa con accesorios coordinados en color, una presentación de galletas hechas en casa, y por qué no, un contenedor muy elegante para la leche y la luz correcta permitirán establecer una conexión que va más allá de una compra: es la creación de vivir una experiencia de un nuevo estilo de vida que estimulamos en nuestros visitantes a través de los sentidos.

Recibe inspiración para tu hogar, estilo de vida, tendencias, recetas, ¡y mucho más!